Iñaki Zaragüeta

¿De verdad hay cambio?

Algunas noticias de estas últimas horas me hicieron reflexionar sobre si es verdad que las cosas empiezan a cambiar y comienza a verse la luz del túnel en la Comunidad. La primera se refería a la dinámica positiva de las exportaciones, con un alza espectacular en abril del 19 por ciento y de casi un diez en los primeros cuatro meses, por encima del 7,5 que ofrece la media nacional. Cuanto más crezca la productividad, mayor será la actividad económica y, por tanto, más empleo.

La segunda, relevante, informa de la presencia de la presidenta de Microsoft en España, María Garaña, para firmar un convenio con la alcaldesa de Rita Barberá, por el que la multinacional invertirá tres millones de euros para que cien emprendedores valencianos de base tecnológica adquieran herramientas, software e infraestructuras, y habilitará una línea de financiación para las pymes que apuesten por la innovación. Ya se sabe, todo lo referente a las nuevas tecnologías muestra una imagen de desarrollo y modernidad.

También, Aguas de Valencia, por boca de su presidente Eugenio Calabuig, tiene la firme intención de valencianizarse a través de la compra de las acciones en poder de Caixabank (las tiene al habérsele regalado el Banco de Valencia ante la pasividad de nuestros políticos y empresarios).

Finalmente, el presidente Alberto Fabra revisó ayer el espacio «Puerto Mediterráneo, Shopping Resort» de Paterna, el de mayor extensión continental para instalación de empresas.

Esperemos que estas grandes noticias sigan proliferando. Así es la vida.