Iñaki Zaragüeta

La valencianía de Margallo

Pocos ministros han demostrado su valencianismo como lo hizo ayer el de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, con la organización de unos actos como los que ayer se desarrollaron en Valencia con la «marca España», abriendo en nuestra ciudad la campaña de promoción arropada con la presencia de siete ministros del Gobierno central. Además de él, sus colegas de Justicia, Interior, Defensa, Agricultura, Industria y Fomento.

García Margallo, aparte de expresar su compromiso con la Comunitat, a la que está ligado personal y políticamente desde hace 30 años, rompió con su intermediación la teoría de que el Gobierno de Madrid ha impuesto un cordón sanitario contra nuestra región. «Jamás siete ministros habían coincidido en nuestra tierra» era ayer comentario generalizado entre las fuerzas vivas de la política, la economía, la cultura... que se congregaron por la mañana en la Marina Real y por la tarde en la Lonja.

De paso, aprovechó para hacer una exhibición de influencia y ¿por qué no? de poder ante quienes puedan dudar de ello o se distraigan en pulsos internos que a nada conducen. Así es la vida.