Política

Valencia

No pueden con Rita

La Razón
La RazónLa Razón

O no conocen a Rita Barberá o se guían por obsesiones. Me refiero a los empeñados en relevar a la alcaldesa de Valencia, gane o pierda el PP. Alucino al leer las informaciones que el PP o el PPCV, o los dos, quieren un Ayuntamiento sin ella. Al no ser cierta la mayor, lo demás sobra. No es el PP ni el PPCV, sino ellos mismos, pero no se atreven a reconocerlo.

Niego la mayor porque, si fuera cierta, Rajoy no hubiera puesto todo su empeño en que Rita aceptara repetir candidatura. Ella, sin ningún problema, se hubiera retirado en la cresta de la ola, con seis victorias ante seis candidatos socialistas diferentes. No sólo les ganó sino que les envió al ostracismo político. Joan Calabuig será el primero en repetir y el primero en ser derrotado dos veces.

La hija de Pepe Barberá ¡qué gran señor! no es de las que abandonan el barco por una borrasca ni se achantan ante las dificultades. Parece mentira que le den por muerta después de haberle visto bregar tantas veces con el mono de faena con una eficacia sólo al alcance de los elegidos.

Hay más. Su honradez. Ni Feria, ni Trasgos, ni Nóos. Tan sólo las ganas de quienes la quieren empapelar o emparedar.Lo dijo ayer mismo, en mi opinión muy acertadamente, el presidente Alberto Fabra «a los que piensan que Rita está buscando otro destino les puedo asegurar que queda Rita para rato». Y estoy convencido de que se lo cree. Tendrán que esperar para mejor ocasión. Así es la vida.