Política

Alfredo Menéndez

Queridos Reyes Vagos

Queridos Reyes Vagos
Queridos Reyes Vagoslarazon

Queridos Reyes Vagos: este año no he debido de ser muy bueno porque el paro ha crecido, la economía sigue mal, el Madrid está a 16 puntos y encima me habéis subido el IRPF, el IVA y tengo que pagar un euro por receta. Vosotros sabréis. En todo caso os he cambiado el nombre porque si fueseis magos de verdad, alguna de todas estas cosas las podríais haber apañado un poco mejor.

Magos o vagos, sí que me gustaría pediros en mi carta de este año algunas cosillas en las que espero que nos echéis una mano. La primera y la más importante, que todos los madrileños que estén buscando trabajo lo encuentren y que todos los madrileños que ya lo tengan lo mantengan. No sé si está más complicado lo primero que lo segundo pero vez de tanto oro, incienso y mirra –que nunca he tenido muy claro para qué sirve esta última–, yo prefiero acabar con el paro. Llamadme materialista pero es que vosotros sólo trabajáis un día al año y descansáis los otros 364.

Al resto, según están las cosas, nos gustaría hacerlo casi al revés. También me gustaría pediros que la clase política regional y nacional se esmere por buscar soluciones a nuestros problemas y no problemas nuevos para cada solución: si es muy complicado os lo cambio por la Play 3. Y por último me gustaría pediros un regalo que me hace mucha ilusión desde hace unos años: y es que nos den los Juegos Olímpicos para organizarlos en Madrid 2020. Prometo portarme mejor en este 2013 y ser muy bueno con los compañeros. El resto es cosa vuestra.