Julián García Candau

Sin adversario

El lunes sabremos si Messi gana de nuevo el Balón de Oro, si lo recupera Cristiano Ronaldo o si lo conquista Andrés Iniesta. Si ello no ofende a José Mourinho, yo habría votado a favor de Casillas. En ello parece que he coincidido con una organización a la que le concedo crédito este año porque ha tenido el buen gusto de declarar a Casillas mejor portero del mundo. En las vísperas de conocer el ganador del «Balón», por el que tanto han luchado Mourinho y Cristiano, no habría sido error, ni injusticia, que lo ganara el denominado mejor portero del mundo. Se entiende, después de Antonio Adán, que para eso está el entrenador del Real Madrid, que sabe más que nadie.

En este sinvivir por saber si de nuevo el galardón cae en territorio español, nos topamos con que en medio de diversas encuestas, propias de final de año para premiar a jugadores, entrenadores y dirigentes, ha saltado la sorpresa de una muy formal, que una empresa especializada en medir estados de opinión está haciendo para definir al Real Madrid y sus circunstancias a corto medio plazo.

El club ya ha dicho que no tiene nada que ver con ella y lo creo. No me parecen coherentes ciertas preguntas con lo que suele pensar Florentino Pérez. Si acierto en que detrás de la encuesta no está la mano del presidente madridista, estoy por pensar que el resultado de la misma pretende reflejar si existe alguna posibilidad de que un candidato se enfrente a él en las próximas elecciones presidenciales, este verano, y tenga alguna esperanza de triunfo.

Posdata. Hay apuestas a favor de que Florentino no tendrá adversario.