Izquierda abertzale

Sin bajar la guardia

La Razón
La RazónLa Razón

Una vez más nos encontramos con un repugnante cartel, presuntamente realizado por unos jóvenes de Echarri Aranaz. Parece ser que proviene del sector más duro de la izquierda abertzale y en él anuncian para el 4 de agosto el «día del inútil», donde llevarán a cabo actos que parece, irán dirigidos a insultar a la Benemérita, un Cuerpo, que por cierto, fue creado por un navarro hace más de 100 años: el Duque de Ahumada.

Entre los actos han organizado uno que se hace llamar «tiro al facha», y es que fachas para los abertzales son las Fuerzas de Seguridad del Estado y también todos los que pertenecemos a partidos constitucionalistas.

Como concejal y portavoz del PP de esta localidad de 2.500 habitantes, situada en el norte de la Comunidad Foral, a muy pocos kilómetros de Alsasua, rechazamos y denunciamos este acto y damos nuestro total apoyo a la Guardia Civil por la gran labor que hacen tanto en Navarra como en el resto de España. Por ello, pediremos desde el grupo popular de Echarri Aranaz en el próximo Pleno que el Ayuntamiento gobernado por Bildu con 9 concejales frente a dos del PP, condene ese repugnante acto de ofensa hacia la Guardia Civil. Llevo cinco años como concejal en este consistorio y se percibe ese odio radical que, el sector más duro de ETA, sigue intentando introducir y, además, va calando en una parte de la juventud navarra.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado acabaron con la banda terrorista de los 70, 80, 90 y de 2000. Años muy duros donde casi mil demócratas fueron asesinados, entre ellos un vecino de Echarri Aranaz. Por eso no debemos bajar la guardia porque ese odio que está volviendo a resurgir en una parte de la sociedad más joven de Navarra y País Vasco nos puede traer consecuencias graves. No olviden que uno de los actos que llevarán a cabo el próximo viernes se llama «tiro al facha» y eso ya dice mucho...