PSOE

Tic, tac, tic, tac

La Razón
La RazónLa Razón

En vísperas de días de fiestas de vivos y de muertos, de santos y de brujas, un dirigente de Podemos hablaba del anterior secretario general del PSOE como «el difunto Sánchez». Las últimas declaraciones del «otro» Pedro Sánchez, que según parece se va a dejar coleta, y la actuación de Pablo Iglesias y los suyos han despejado todas las dudas que pudieran tener muchos socialistas sobre la decisión adoptada por el comité federal de su partido.

Entre los logros de Pedro Sánchez, además de obtener los peores resultados de la historia en elecciones municipales, en autonómicas, y en generales, está haber dejado un partido roto y dividido, por lo que no era nada fácil la situación del grupo socialista el pasado 29 de octubre en el pleno de investidura de Rajoy. Por eso, en un día tan duro, fueron todavía más miserables los insultos del diputado Rufián, pero fue muy significativo y clarificador para los socialistas que los diputados de Podemos jalearan y aplaudieran al diputado Rufián y... Pablo Iglesias le felicitó con una palmada en la espalda. Por eso, en un día tan duro, fue todavía más miserable la manipulación histórica que hizo el diputado de Bildu, olvidándose como siempre de los asesinados por los terroristas de ETA, pero fue muy significativo y clarificador para los socialistas que los diputados de Podemos jalearan y aplaudieran al diputado de Bildu y... Pablo Iglesias le felicitó con una palmada en la espalda.

Hay muchas diferencias entre el Partido Popular y el PSOE, pero también ha habido muchos acuerdos, algunos de gran trascendencia, y los seguirá habiendo en beneficio del interés general. Junto a la UCD de Adolfo Suárez han sido los partidos más importantes en este periodo democrático en España. Época en la que los españoles hemos conseguido un cambio histórico muy positivo desde una transición complicada y resuelta con mucho esfuerzo y sacrificio, ahora vilipendiada por los trileros de la política. Las diferencias entre el PSOE y el PP siempre han sido grandes y, como es lógico, lo seguirán siendo, pero es evidente y ha quedado muy claro que son muchas más y de más trascendencia las que tienen los socialistas con el partido del líder que ha dicho que envidiaba a los españoles que viven en Venezuela, un país, añadió, que puede convertirse un ejemplo democrático.

Los militantes socialistas no olvidarán el festival de apaleamiento y difamación que organizó en el Congreso de los diputados la Triple Alianza que forman Podemos, Esquerra y Bildu. Los militantes del Partido Popular tampoco olvidaremos que un buen político y gran persona, Mariano Rajoy, fue elegido democráticamente por los legítimos representantes de los españoles por segunda vez Presidente del gobierno.

Tic, tac, tic, tac... Comienza el tiempo de un nuevo gobierno de España, que va a trabajar con todos los que quieran para intentar solucionar los problemas de la gente, especialmente de la que más lo necesita, que es lo que de verdad importa.