El trípode

Patética comparecencia en el Congreso

Su argumento de no estar investigada para negarse a ello, no se compadece con la exigencia de su partido con Ábalos que tampoco lo está.

Mientras la situación política en España está dominada por la Koldosfera y Puigdemont, Sánchez, presidente en ejercicio y derrotado como candidato en las elecciones generales, está arreglando el mundo viajando por Chile y Brasil. Pensará –y quizás no le falte razón– que peor lo tenía cuando tras dos estrepitosas derrotas sucesivas en seis meses, con 89 y 84 diputados respectivamente, llegó a la Moncloa para «salvar la democracia, amenazada por la corrupción del PP». Ahora ha conseguido sumirla en el descrédito de «amnistiar integralmente» a un golpista prófugo de la Justicia a cambio de sus 7 votos imprescindibles para poder seguir en La Moncloa. Y se permite faltar al respeto a los españoles diciendo que lo hace para «mejorar la convivencia», que sin duda es exclusivamente la suya y la de su progresista «Koldosfera».

Mientras, su benefactor Puigdemont demuestra su disposición a mejorar la convivencia de los españoles diciendo desde su «exilio» (como denomina a su Waterloo), que «retomará el hilo de los acontecimientos allá donde lo dejaron». O sea, en la DUI, la Declaración Unilateral de Independencia, pero en mejor situación para ellos que en 2017, al haberles eliminado Sánchez el delito de sedición del Código Penal y mejorado el de malversación.

Otra prueba de la mejora de la calidad de nuestra democracia es escuchar a la presidenta del Congreso y de las Cortes Generales, Francina Armengol, compareciendo para acusar a la oposición de cruzar «todas las líneas rojas» al pedir su dimisión. Lo que es –cuando menos– exigible por su responsabilidad política con la corrupción de las mascarillas fake. Su argumento de no estar investigada para negarse a ello, no se compadece con la exigencia de su partido con Ábalos que tampoco lo está. ¿Por qué a Ábalos el PSOE le exige el acta en 24 horas y a ella la protege? La respuesta creíamos se la había dado la tan ejemplar vicepresidenta Yolanda cuando en su rentrée tras su éxito gallego, afirmó que «están utilizando el aforamiento para protegerse de ser investigados por el Instructor del caso como lo están los otros 20 golfos»… Aunque ahora la ha felicitado por su claridad expositiva. Por cierto, la Fiscalía europea sí la investiga porque ella pagó a la koldosfera con fondos de la UE. Sin duda su comparecencia ha dejado más preguntas sin responder de las que había al principio. La de Ábalos fue sin preguntas, pero mejor hubiera sido la suya estando callada. El Goya al mejor actor ha sido para él sin duda alguna. Aunque falta todavía el actor estelar. Cuando regrese del Brasil.