Audiencias

Telecinco pierde incluso contra Cuatro en la noche de los estrenos de Mediaset

El segundo canal del grupo acumuló más espectadores durante el lanzamiento de «El Chófer» (860.000), mientras que «Para toda la vida» (844.000) sucumbía muy lejos de «Hermanos» (Antena 3) (15,8%)

Para toda la vida, Telecinco
Para toda la vida, TelecincoMediaset

Anoche llegaba el momento de la verdad para dos de las apuestas deMediasetpara este final de temporada. La adaptación «The Bachelorette» («Para toda la vida») firmó el peor estreno del año para Telecinco, muy por detrás de los lanzamientos de Got Talent, Pesadilla en el Paraíso, MediaFest o En el Nombre de Rocío.

Sin embargo, en el intento de imitar la apuesta por las adaptaciones de formatos internacionales, como lleva haciendo exitosamente Atresmedia, Mediaset parece estar fracasando. Aunque el reality original Bachelorette no haya tenido tampoco un gran impacto en nuestro país, nadie esperaba que su adaptación en prime time se quedase en un discreto 8% de share y 844.00 espectadores.

De hecho, otro dato que ha llamado la atención, es que simultáneamente se estrenaba en Cuatro (el otro gran canal de Mediaset) el formato «El Chófer», lo que hacía indicar la poca confianza del grupo en la apuesta de Telecinco. Pero por si fuera poco, Cuatro acababa venciendo en la noche de ayer a Telecinco superándola en número de espectadores (860.000). También es cierto que el formato sobre la historia de Ruiz Mateos se favoreció por el arrastre que provoca uno de los espacios estrella de Cuatro, First Days.

Evidentemente «Para toda la vida» se quedó aún más lejos de su rival directo «Hermanos» ( Antena 3), que superó el 15% de share. No se descarta que Telecinco tome medidas y haga modificaciones en su parrilla para evitar un descalabro mayor.