Oficial

Mediaset confirma su nuevo cuadro directivo tras la renuncia de Vasile

La Sociedad detalla en un comunicado las condiciones en las que permanecerá el hasta ahora consejero Delegado de Mediaset

Paolo Vasile, consejero delegado de T5
Paolo Vasile, consejero delegado de T5larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@54c2060e

Hace unas semanas se filtraba la información de que Paolo Vasile dejaría Mediaset. La sociedad con sede en Italia aclaraba que había sido decisión del propio Vasile. Ahora Mediaset emite un comunicando especificando las condiciones en las que se transformará el cuadro directivo de Mediaset y los nombres del nuevo cuadro directivo. Este es el comunicado:

Ante la decisión tomada por D. Paolo Vasile de renunciar a su cargo como Consejero Delegado de Mediaset el día 31 de diciembre de 2022, anunciada formalmente al Consejo de Administración en su reunión del pasado 26 de octubre, la Sociedad comenzó a evaluar la mejor opción para proceder a su sucesión, garantizando una transición ordenada, eficaz y a la altura de las más altas expectativas.

A tal fin, el Consejo de Administración de MEDIASET, en su reunión del pasado martes, 8 de noviembre, ha decidido por unanimidad, a propuesta, también unánime, de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, que acordará:

- Nombrar a D. Alessandro Salem como Consejero Delegado de la Sociedad en atención a su dilatada experiencia, ya sea en el ámbito editorial, como actual Director General de Contenidos de Rete Televisive Italiane (RTI), ya en el ámbito publicitario, dado su paso previo por Publitalia ‘80 y posteriormente por Publiespaña, de la que fue Director General y Consejero Delegado.

- Nombrar a D. Massimo Musolino como Consejero Delegado de la Sociedad responsable de las áreas de Gestión y Operaciones, sobre las que ha venido desempeñando exitosamente el cargo de Director General, con el fin de asegurar la plena continuidad en la gestión de la compañía y su grupo de sociedades.

- Delegar en el Presidente de la Sociedad, D. Borja Prado, competencias ejecutivas en materia de Relaciones Externas e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social, que recaen sobre el Director General Corporativo, D. Mario Rodríguez, quien pasará a depender directamente del Sr. Prado siendo nombrado como Adjunto al Presidente. Además, el Sr. Prado asumirá las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos.

Tales nombramientos y delegaciones, que serán adoptados formalmente en fechas sucesivas, junto con el reciente nombramiento de D. Stefano Sala como nuevo Consejero Delegado de Publiespaña, completan el principal cuadro directivo de MEDIASET ESPAÑA que será efectivo a partir del 1 de enero de 2023.