Sumar
Yolanda Díaz pide mantener el impuesto a la banca: "Estamos del lado de la gente trabajadora de este país"
El impuesto a las entidades bancarias es el principal escollo en la negociación de Sumar con el PSOE
Yolanda Díaz ha comparecido hoy en un acto celebrado en el Palau de les Arts de Valencia, en el que ha advertido sobre la creciente crisis de inflación que afecta a España. En sus declaraciones, Díaz ha destacado la necesidad de tomar medidas que beneficien a la población trabajadora y mantener el impuesto a las entidades bancarias.
Precisamente, el impuesto a la banca es una de las principales fricciones que existen entre la formación de Sumar y el PSOE en las últimas negociaciones para poder alcanzar un pacto. "Compromís y Sumar no estamos del lado de la banca, estamos de la gente trabajadora de este país que son los que necesitan que los que más tienen, paguen más impuestos", ha afirmado.
La vicepresidenta ha instado a utilizar esos impuestos para financiar áreas como las escuelas públicas o la sanidad pública.
Díaz también ha resaltado la importancia de "destinar fondos a permisos retribuidos y la ampliación de los permisos en el país", así como "impulsar la financiación de Valencia". La líder de Sumar ha indicado que no coincide con la posición del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, que ha defendido la postura de no gravar los impuestos a la banca.
Además, ha expresado su desacuerdo con el Partido Socialista al respecto, al argumentar que coinciden con el Partido Popular en esta cuestión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar