MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
17:03
Actualizado
  • 1

Arsuaga: «La Sima de los Huesos se relaciona más con la mente que con biología»

  • El director científico del Museo de la Evolución Humana (MEH), Juan Luis Arsuaga, y la periodista Ana Pastor durante la inauguarción del ciclo "Adivina quién viene" en el Museo de la Evolución Humana (MEH) con un diálogo sobre ciencia y evolución humana.
    El director científico del Museo de la Evolución Humana (MEH), Juan Luis Arsuaga, y la periodista Ana Pastor durante la inauguarción del ciclo "Adivina quién viene" en el Museo de la Evolución Humana (MEH) con un diálogo sobre ciencia y evolución humana.
Burgos.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de diciembre de 2013. 17:48h

Comentada
Burgos. 14/12/2013

El director científico del Museo de la Evolución Humana (MEH), Juan Luis Arsuaga, ha afirmado que lo que llevó a la acumulación de restos de al menos 28 individuos en la Sima de los Huesos hace unos 400.000 años "está más relacionado con la mente que con la biología o las grandes catástrofes".

La importancia de la investigación de la evolución humana en la Sima de los Huesos ha centrado buena parte del diálogo de Arsuaga, uno de los tres codirectores del yacimiento de Atapuerca, con la periodista de Atresmedia y CNN Ana Pastor, que han inaugurado el ciclo "Adivina quién viene" en el Museo de la Evolución Humana (MEH) con un diálogo sobre ciencia y evolución humana.

Juan Luis Arsuaga y Ana Pastor han sido los primeros protagonistas de "Adivina quién viene", una nueva actividad en el MEH en la que, a través del diálogo entre dos personajes, bien sea del periodismo, la ciencia, la cultura, o la intelectualidad, se pretende ahondar en las grandes cuestiones de la humanidad.

Arsuaga ha reconocido que no se llegará a saber con certeza qué ocurrió en la Sima de los Huesos y por qué se acumularon tantos esqueletos completos de homínidos.

Sin embargo, ha asegurado que, en su opinión, guarda relación con algún tipo de rito funerario, por lo que "puede tratarse del primer templo de la humanidad".

El científico ha afirmado que la especie humana ha evolucionado mucho en los últimos años, aunque ha matizado que "hemos cambiado algo en lo físico, pero mucho más en la parte mental".

Últimas noticias