Santoral
¿Qué santo se celebra hoy, domingo 23 de julio? Todo lo que debes saber del santoral de hoy
Cada 23 de julio se conmemoran un total de 9 efemérides, entre los que destaca Santa Brígida de Suecia
Hoy es domingo 23 de julio, todos los años en esta fecha, la Iglesia Católica rememora la figura de 9 onomásticas. Desde La Razón destacamos a Santa Brígida de Suecia, una escritora y teóloga sueca que fue declarada como 'santa' en 1391 por la Iglesia Católica.
¿Cómo era la vida de Santa Brígida de Suecia?
Brígida nació en 1303 en Suecia, nació en una familia adinerada en la que su hermano, su padre y su abuelo eran jueces. Profesión que más tarde también ejerció su marido y su hijo.
Desde muy pequeña, Brígida tenía visiones. En concreto tuvo dos que le marcaron de por vida. En primer lugar vio como la Virgen María le colocó una corona en su cabeza y en una segunda ocasión vio a Jesucristo torturado y muerto en la cruz.
Su madre falleció cuando ella tenía solo 3 años, por lo que su padre la entregó a su cuñada para que la cuidara. Con tan solo 15 años fue obligada a casarse. Matrimonio con el que tuvo ocho hijos, entre los que destacó Catalina de Suecia, una religiosa de sobrenombre.
Su marido ejerció como alto oficial de la corte por lo que ella también fue dama de honor de la Reina de Suecia. Debido a sus apariciones, Brígida siempre fue una mujer muy devota, por lo que junto con su marido peregrinó a varios sitios, entre ellos a Santiago de Compostela donde su marido enfermó. En ese momento, Brígida estaba muy preocupada y se le apareció San Dionisio que le prometió que en esa ocasión no moriría. Sin embargo, cuando regresaron a Suecia, su esposo falleció junto con el convento de Alvastra en 1344.
A partir de ahí Brígida quiso vivir de manera sencilla y repartió todos sus bienes para centrarse en la palabra de Dios. Sus visiones se multiplicaron y debido a esto decidió partir hasta Roma. Su principal deseo era fundar una nueva orden religiosa, por lo que debía hablar con el papa cuanto antes. Sin embargo, este se había ido a vivir lejos de Roma por seguridad.
Meses después en su regreso a Roma, auguró al papa que moriría si se volvía a alejar de la ciudad y así fue, dos meses después falleció. Al nuevo papa, Gregorio XI, le dijo lo mismo, por lo que él no abandonó Roma.
Durante ese tiempo, Brígida viajó por Italia y peregrinó a múltiples destinos hasta que el 23 de julio de 1373, enfermó y murió. Su canonización comenzó en 1377 y finalizó en 1391 cuando el papa la declaró Santa.
Además de celebrar la efeméride de Santa Brígida de Suecia, cada 23 de julio se rememora a estas otras 8 onomásticas:
- San Abilio Ramos
- San Bernardo de Alcira
- San Juan Casiano
- San Severo de Bizia
- San Valeriano de Cimiez
- Beato Basilio Hopko
- Beato Cristino Gondek
- Beata Juana de Orvieto
✕
Accede a tu cuenta para comentar