Iglesia católica

El Vaticano publica ofertas de empleo para laicos: así se puede aplicar

La Secretaría de Economía vaticana ha lanzado una web para que personas laicas interesadas puedan presentar su candidatura a puestos de trabajo por cubrir

Vaticano.- El Vaticano lanza una página web para contratar a los laicos que quieran trabajar en la Santa Sede
Santa SedeEuropa Press

La Secretaría de Economía del Vaticano, bajo la dirección del Prefecto Maximino Caballero Ledo, ha lanzado a andar este martes una novedosa iniciativa para atraer a laicos al funcionamiento interno de la Santa Sede. Una página web, que tiene como lema "Trabaja con nosotros", con la que pretender reclutar personal laico interesado en ocupar puestos de trabajo disponibles en la Santa Sede.

Hasta ahora, la contratación de personal laico en la Santa Sede se limitaba a la revisión de currículos que eran enviados a través de una opción habilitada para la presentación de candidaturas en el área de recursos humanos de la Secretaría de Economía. Sin embargo, a partir de ahora, se ofrecerá la posibilidad de postularse directamente para las vacantes concretas disponibles o las que estén por abrirse, según adelanta Vatican News.

Paralelamente, el órgano de gobierno económico vaticano también está trabajando en fomentar la movilidad interna del personal laico. Por lo tanto, cuando se produzca una vacante, se difundirá el anuncio a través del Portal del Empleado, para que los empleados actuales de la Santa Sede puedan comprobar si están interesados en algún nuevo destino laboral disponible.

En la página web se publicarán detalles sobre los trabajos disponibles, además de la información sobre qué funciones se desempeñarán en el Vaticano y los requisitos necesarios para adaptarse a las necesidades del puesto. Esto permitirá a todos los interesados presentar sus solicitudes a través del sitio web y, de esta manera, facilitará la selección de candidatos interesados en posiciones específicas.

Sin embargo, seguirá siendo posible enviar el currículum a través de la página web sin vincularlo a un puesto en particular, en caso de que no haya una vacante específica disponible en ese momento.

El Prefecto Maximino Caballero Ledo ha destacado en declaraciones recogidas por Europa Press la importancia de la renovación, la movilidad y el carácter laico de parte de su personal para emprender una profunda reforma económica de la Santa Sede, señalando que esta es uno de los cambios estructurales más complejos de ejecutar por la necesidad de contar con individuos con las competencias profesionales apropiadas, la motivación y, sobre todo, el sentido ético necesario.

Luis Herrera, director de Recursos Humanos de la Santa Sede, explicó que la nueva plataforma facilitará la comunicación entre el empleador y el demandante, ayudando a cubrir posiciones especializadas para los que es complicado encontrar al profesional idóneo.