Coronavirus

El número de muertos cae a 87, la cifra más baja en dos meses

Los contagios confirmados por PCR se sitúan en 421, pero suben los ingresos en UCI de 10 a 28

El número de muertos cae a 87, la cifra más baja en dos meses
El número de muertos cae a 87, la cifra más baja en dos mesesAlvaro BarrientosAP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha informado a las comunidades autónomas que el número de fallecidos por coronavirus ha caído a 87 en las últimas horas, por lo que la cifra cae por debajo de 100 por primera vez desde el pasado 15 de marzo. El dato es un buen indicador después de que la semana pasada se produjera un repunte por encima de los 200 casos, pero hay que mantener la cautela al ser un dato que se produce en fin de semana, periodo en el que suelen caer los datos, debido a los problemas en la notificación de algunos casos.

Pedro Sánchez se ha reunido de forma telemática por décima vez con los responsables de las autonomías y les ha indicado además que el número de contagios ha bajado también respecto a la jornada de ayer, por lo que los test PCR reflejan que ha habido 421 contagios más, frente a los 539 reportados ayer, para un total de 231.350 afectados. En cuanto a las personas que han requerido hospitalización por Covid-19 son 125.110 y han pasado de los 258 nuevos ingresos del sábado a los 327 de hoy. Además, se ha producido un aumento notable en los ingresos en UCI, que han pasado de 10 a 28 en apenas 24 horas y que ya son 11.528. Las personas que han pasado por la enfermedad y la han superado ascienden ya a 149.576.

La reunión de Sánchez con los presidentes autonómicos se produce un día después de que el jefe del ejecutivo anunciara en rueda de prensa que iba a pedir una prórroga del estado de alarma durante “mas o menos” un mes y tras la polémica con la Comunidad de Madrid, que había solicitado el paso a la fase 1 pero que el Gobierno decidió que permaneciera una semana más en la fase 0.