Coronavirus
Más de 2.600 funcionarios permanecen en cuarentena
Cerca de un 60% de los empleados públicos teletrabaja y apenas un 32% lo hace de forma presencial
Un total de 2.603 empleados públicos pertenecientes a la Administración General del Estado se encuentran en situación de aislamiento por el Covid-19, un 62% menos que hace un mes y un 138% menos que a principios de abril, en pleno pico de la pandemia, cuando el número de aislados fue el más alto, al alcanzar los 6.165, según los datos del Gobierno.
De los 179.891 funcionarios y trabajadores públicos de la Administración General del Estado, 105.282 continúan haciéndolo a distancia, en modalidad no presencial, lo que representa un porcentaje del 58,53%. Por su parte, 57.583 lo hacen de forma presencial, lo que equivale al 32,01%. A ellos, hay que añadir 2.603 que viven en situación de aislamiento por el Covid-19, los 1.023 empleados públicos voluntarios en servicios sociosanitarios y protección de colectivos vulnerables, y otro porcentaje del personal en situaciones tales como permisos y bajas.
Este es, según el Gobierno, el balance de datos con datos actualizados, cuando se inicia el proceso de desescalada en la Administración General del Estado, de acuerdo con la transición hacia la nueva normalidad, aprobado por el Gobierno y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El ministerio de Política Territorial y Función Pública informa de que, para afrontar precisamente esa normalidad, la ministra Carolina Darias firmó el pasado 4 de mayo un acuerdo con los sindicatos integrados en la mesa de negociación de la Administración, de aplicación en todos los ministerios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar