Bienestar

TOP BELLEZA Y SALUD

En la guía de hoy presentamos las mejores empresas relacionadas con una belleza saludable.

Tendencias de belleza 2020
Tendencias de belleza 2020larazonCortesía de Aloft

La cirugía plástica, reparadora o estética, es una especialidad quirúrgica, dedicada al lograr una mejoría en la autoimagen corporal de cada persona. Esto afecta no solo a nuestra imagen, salud y calidad de vida, sino también directamente a la estabilidad emocional y el bienestar.

En nuestro país contamos con profesionales de muy alto nivel, reconocidos internacionalmente en el sector de la cirugía Plástica y Estética. Es por esto que en esta guía hemos recopilado algunos de los mejores cirujanos de nuestro país, en distintas especialidades de este ámbito.

También hablaremos de otros temas dedicados a la estética y la belleza. Presentaremos centros líderes en el implante capilar, la estética y la depilación.

En primer lugar, hablaremos de la Clínica de estética facial del Doctor Bonilla, especialista en ORL.

ESTÉTICA FACIAL DR. BONILLA

Estética Facial Dr. Bonilla lleva más de 15 años proporcionando salud y bienestar facial. La Clínica surgió como consecuencia de la demanda de tratamientos faciales por parte de mis clientes de Otorrinolaringología. Soy especialista en ORL desde el año 1995 y siempre me ha fascinado la estética facial. Me formé en las técnicas de mínima invasión, para tratar de mejorar la estética facial y la salud de la piel de la cara, cuello y escote, permaneciendo a la vanguardia de los últimos tratamientos.

Actualmente realizo todo tipo de tratamientos faciales no quirúrgicos en mi consultorio. Utilizo fundamentalmente rellenos con ácido hialurónico, toxina botulínica y mesoterapia con diferentes productos, dirigidos todos ellos a proporcionar un resultado estético eficaz, discreto, natural y armónico. Todos los productos son naturales y están exentos de efectos secundarios.

Entre los tratamientos más solicitados están el perfilado de labios con ácido hialurónico, tratamiento arrugas faciales con toxina botulínica, larinomodelación con hialurónico, mesoterapia facial, rejuvenecimento de cuello y escote, y la bioplastia facial, que mejora el contorno de la cara para tratar los descolgamientos antiestéticos.

Nuestros clientes, son mayoritariamente mujeres, aunque en estos momentos existe un auge entre el sexo masculino, conscientes de la importancia de la estética facial.

El hecho de que el Doctor Bonilla sea médico especialista en ORL con más de 25 años de experiencia, experto en la zona a tratar, es lo que hace de la clínica Estética Facial un referente en Baleares.

Estética Facial Dr. Bonilla

www.esteticafacialmallorca.com

esteticadr.bonilla@gmail.com

Telf: 971262512

Estética Facial Dr. Bonilla
Estética Facial Dr. BonillaLa RazónLa Razón

También queremos presentar al Doctor Giovanni Bistino, cirujano con más de 18 años de experiencia.

DOCTOR GIOVANNI BISTONI

Con más de 18 años de recorrido profesional como cirujano plástico, soy doctorespecialista en cirugía estética mamaria, facial y corporal, y cirugía reconstructiva de mamas post-mastectomía.

Mis años de formación y capacitación incluyen estancias en hospitales de Nueva York, Ciudad de México, Zurich, Estocolmo, Brno y Londres. Desde 2006, soy profesor en la universidad de Roma “Sapienza” y, actualmente, médicoadjunto del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital General Universitario de Valencia.

Durante todo este tiempo mi experiencia me ha llevado a valorar especialmente el factor humano. Una de las principales razones que impulsa a muchas personas a recurrir a la cirugía estética es el deseo, tan humano y tan real, de rejuvenecer tanto física como mentalmente.

Por eso la conexión entre cirujano y paciente debe ser total. Este es uno de los motivos que me impulsan a ser muy activo en redes sociales, en especial Instagram. Allí muestro el resultado de mis cirugías, comparto comentarios y experiencias de otros pacientes y aporto confianza y valor a mi trabajo. Porque soy consciente de que la cirugía plástica es un medio capaz de transformar vidas.

Creo firmemente que la decisión de recurrir a la cirugía plástica viene motivada por el deseo de conseguir una imagen acorde con nuestros sentimientos. De ahí la importancia de ponerse en manos de un profesional que entienda tus objetivos y los haga suyos. Ese es mi propósito con cada caso.

www.giovannibistoni.com

g.bistoni@gmail.com

Telf: 653 424 096

Doctor Giovanni Bistoni
Doctor Giovanni BistoniLa RazónLa Razón

Pudimos entrevistar al Doctor Pérez Villar, de CCM Estética facial, clínica especializada en rinoplastia ultrasónica.

CCM ESTÉTICA FACIAL

El Dr. Pérez Villar nos cuenta el arte de la rinoplastia ultrasónica.

“Para mí la cirugía de la nariz se ha convertido en arte; no solo se busca mejorar la función respiratoria sino también moldear estéticamente la nariz para armonizarla con las proporciones del rostro del paciente”.

El Dr. Pérez Villar, es uno de los pocos cirujanos a nivel nacional con dedicación exclusiva a la cirugía estética facial y especialmente a la innovadora técnica de la rinoplastia ultrasónica. Esta técnica ha permitido revolucionar la cirugía estética de la nariz, mejorando los resultados y los tiempos de recuperación.

¿ Podría decirnos en qué consiste?

Consiste en la emisión de ultrasonidos a una frecuencia de 36kHz que nos permite realizar cortes precisos en el hueso y gracias a su diferente amplitud de onda preservamos el tejido que hay alrededor sin dañarlo.

¿Podría decirme cuales son las ventajas de la rinoplastia ultrasónica?

La rinoplastia ultrasónica trae grandes beneficios, es menos invasiva que la convencional. La recuperación postoperatoria es más rápida porque hay menos inflamación y menos dolor. Y los resultados son más precisos y naturales.

¿Qué le diría a un paciente a la hora de escoger un profesional para una rinoplastia?

La especialización es importante. La rinoplastia es la cirugía estética más difícil y por tanto requiere una alta especialización del profesional para cuidar todos los detalles.

Por último, ¿Realiza esta intervención en sus clínicas de Santander y Valladolid?

Así es, actualmente realizo esta técnica en estas dos ciudades a pacientes nacionales y extranjeros.

www.ccmesteticafacial.com

info@ccmesteticafacial.com

IG: @ccmestetica

Telf: 942 010 431 / 683 523 947

CCM Estética facial
CCM Estética facialLa RazónLa Razón

La Doctora Prieto, cirujana plástica y estética, ha especializado su clínica en el tratamiento de las anomalías mamarias de todo tipo.

ANOMALÍAS MAMARIAS

A partir del desarrollo hay pacientes que empiezan a percibir alteraciones y anomalías tanto en la forma como en el tamaño de las mamas, de forma uni o bilateral. Estos defectos pueden conllevar malestar y preocupación por el aspecto que dan. Entre ellos podemos nombrar las mamas tuberosas, defecto congénito en el que las mamas tienen alteradas las dimensiones normales por falta de desarrollo de uno o varios cuadrantes, adquiriendo un aspecto cónico y acompañándose de herniación del tejido a través de la areola que también suele estar alterada en forma y tamaño. En otras ocasiones una mama se desarrolla de forma exagerada mientras que la otra permanece hipoplásica o con falta de desarrollo total o parcial, hablamos de las asimetrías mamarias.

Para todos estos problemas y muchos más, contamos con el avance tecnológico, que nos proporcionan implantes mamarios de nuevas texturas, rellenos formas y dimensiones, mejor tolerados, más seguros y biocompatibles. Las nuevas técnicas quirúrgicas nos permiten incluso realizar colgajos con el propio tejido glandular mamario a modo de autoprótesis de relleno, para conseguir elevaciones y simetrías con naturalidad sin necesidad de cuerpos extraños si no estuvieran indicados.

Dra. MFe Prieto Rodríguez. Cirujana Plástica y Estética

Calle Luis Belmonte 2, 41018 Sevilla

www.doctoraprieto.es

consulta@doctoraprieto.esinfo@verkomed.com

Telf: 671443170

Doctora Prieto
Doctora PrietoLa RazónLa Razón

Tuvimos la oportunidad de hablar con la Doctora García Redondo. En su consulta privada ofrece servicios médicos y quirúrgicos, con especialidad en cirugía de mama.

DOCTORA GARCÍA REDONDO

Con una experiencia de más de 15 años en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, trabajando en el Hospital Universitario “La Paz” y en mi consulta privada en Madrid, ofrezco a mis pacientes una atención personalizada tanto en la vertiente médica como quirúrgica.

Mi máxima es buscar siempre la excelencia a través de la belleza y la naturalidad en los resultados. No hay dos personas iguales, por lo que no hay dos casos iguales, de manera que todos estos años de dedicación me han enseñado la importancia de valorar de manera individualizada a cada paciente, para que pueda cumplir la ilusión que le ha hecho llegar a nosotros.

El mayor número de pacientes que recibimos son mujeres de todas las edades, aunque también hombres, que acuden a nuestra consulta para poner en nuestras manos la mejora de su aspecto facial y corporal, lo que llevamos a cabo a través de los mejores tratamientos médicos y las técnicas quirúrgicas más avanzadas.

Nuestra especialidad es la Cirugía de la Mama, tanto en su vertiente Estética (aumento, reducción, simetrización, elevación) como Reparadora (reconstrucción postoncológica definitiva).

Nos hacen únicos nuestra manera de trabajar cercana y personalizada, nuestros resultados y la confianza de nuestros pacientes.

Marta García Redondo

c/ Goya, 66 - Primero Izquierda

www.doctoragarciaredondo.com

doctoragarciaredondo@gmail.com

Telf: 620 046 582 / 648 202 695

Doctora García Redondo
Doctora García RedondoLa RazónLa Razón

Queremos presentar también la Clínica Barón, una clínica especializada en cirugía mamaria y palpebral, fundamentada en la honestidad hacia el paciente.

CLÍNICA BARON

CLINICA BARON, 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD ASTURIANA.

Esta clínica, dirigida por el Dr. Barón y la Dra Cosío, fundamenta su excelencia profesional en la honestidad. El proyecto se inició hace más de 20 años con la ilusión de poder ofrecer calidad profesional en un entorno agradable con un trato

personal individualizado. Siempre intentamos dar nuestra opinión sincera y que el paciente perciba que nuestro interés es ofrecerle lo que pensamos que está más indicado en su caso.

Las cirugías que realizamos con más frecuencia son la mamaria y de los párpados. En las mamas se hacen intervenciones de aumento, reducción, asimetría y reconstrucción aplicando los protocolos más avanzados. En cirugía palpebral utilizamos la técnica transconjuntival, más sofisticada, pero menos agresiva que permite una recuperación más rápida, evitando en muchos casos dejar cicatrices en el párpado inferior.

El gran avance de estos últimos años es el empleo de la grasa como autoinjerto. Con ella podemos rellenar los labios, dar proyección al mentón o zona malar, aumentar glúteos y mejorar la calidad de las cicatrices, sobre todo en mamas radiadas tras tumorectomías. En la Enfermedad de Dupuytren esta técnica acorta el postoperatorio y puede evitar tener que realizar suturas.

clinicabaron.es

clinicaesteticabaron@gmail.com

Telf: 648 623 567 / 985 374 728

Clínica Barón
Clínica BarónLa RazónLa Razón

En Q-MED ponen la tecnología al servicio de la estética, a través de su técnica de trasplante capilar.

Q-MED

El trasplante capilar de vanguardia más cerca de ti, con Q-med.

En la actualidad, el trasplante capilar es el único tratamiento que puede ofrecernos la medicina estética para recuperar el cabello de manera definitiva. En cualquier caso, no debemos pasar por alto que la alopecia androgenética es una patología que, en mayor o menor medida, acompañará al paciente durante toda su vida. Sobre esta premisa nace Q-med, para ofrecer una cobertura total y duradera a los problemas capilares. Desde la cercanía y la confianza de una clínica a la que poder recurrir para llevar el seguimiento de cada caso, dotada de profesionales altamente cualificados y de la tecnología capilar más avanzada.

En todas las unidades Q-MED (ubicadas en Vigo, Sevilla, Córdoba y Palma de Mallorca) el trasplante se realiza con técnica robotizada, con el modelo ARTAS iX, el más avanzado de su categoría. El robot ARTAS iX, es el único en el mercado de sus características capacitado para hacer la extracción e implantación de los folículos, sin dolor y sin cicatrices visibles. Gracias a la precisión con la que trabaja

el robot, se consigue minimizar el número de folículos transeccionados (dañados en el proceso de extracción) por lo que se optimiza en mayor medida la capacidad donante del paciente, aspecto que incide directa y notablemente en el resultado final del trasplante.

www.q-med.es

info@q-med.es

Telf: 698 128 425

Q-med
Q-medLa RazónLa Razón

Presentamos también Centros Ideal, una cadena líder de estética y depilación que está actualmente en plena expansión.

CENTROS IDEAL

Centros Ideal apuestan por tecnología y la innovación como palancas para el crecimiento de la franquicia post Covid-19.

La crisis de la Covid-19, si bien nos ha afectado a todos los niveles, ha impactado de forma notable en el tejido empresarial y económico de nuestro país. El cierre obligado de los establecimientos y el confinamiento de la población converge en un desplome del consumo que genera gran incertidumbre sobre su evolución a medio y largo plazo. Pero en este difícil contexto aún es posible crecer. Es el caso de Centros Ideal, la cadena líder en el sector de la estética y depilación, que ha reactivado su plan de expansión con cinco nuevas aperturas, en las ciudades de Madrid, Ferrol y Palma de Mallorca, con las que supera los 115 establecimientos en toda España. Además, este verano se adentrará en nuevos mercados con una próxima inauguración en Andorra.

«En épocas de reinicio es imprescindible apostar por la diferenciación para salir reforzado», indica Antonio Hermida, fundador de Centros Ideal. «Apostamos por la innovación tecnológica, con lanzamientos como nuestro módulo de diagnóstico basado en IA, y nuevos protocolos de gestión, poniendo el foco en la auditoria y la formación».

Centros Ideal ofrece a sus franquiciados la gestión directa desde la matriz, una operativa diferencial en este sector que permite asegurar la excelencia, homogeneizar procesos y garantizar el éxito de la franquicia.

www.centrosideal.com

expansion@centrosideal.com

Centros Ideal
Centros IdealJAVIER MORENOLa Razón

Para terminar, presentamos Farmacia Manzano, una farmacia con experiencia en terapias naturales y un enfoque holístico de la salud.

FARMACIA MANZANO

Farmacia Manzano es una Farmacia de Madrid liderada por Mercedes Manzano García desde 1999.

Somos una Farmacia muy volcada en la Atención al paciente, y buscamos un enfoque holístico de la salud, dentro del cual ofrecemos soluciones que mejoren su calidad de vida.

En Farmacia Manzano tenemos una gran trayectoria en terapias naturales, potenciamos el uso y el conocimiento de aceites esenciales y fitoterapia, y nos encanta la dermofarmacia: somos especialistas en tratamientos cosméticos y capilares, que recomendamos mediante análisis personalizados.

También realizamos muchos talleres, en colaboración con los laboratorios más punteros, en los que se pueden probar y descubrir las últimas novedades de dermocosmética.

Somos una Farmacia de barrio con una clientela muy fidelizada, que nos cuida y nos respeta muchísimo como profesionales y a la que queremos mucho: Este trato cercano que dispensamos, y nuestro alto grado de conocimiento, que nos permite ofrecer los tratamientos mejor adaptados al problema de cada persona, hace que la gente nos busque y tenga una gran confianza en nosotras, y eso es algo que nos llena de orgullo y que nos hace crecer profesionalmente.

MERCEDES MANZANO GARCIA

C/ AMPARO USERA 35. 28026 MADRID

www.farmaciamanzano.com

INFO@FARMACIAMANZANO.COM

Telf: 914761319

Farmacia Manzano
Farmacia ManzanoLa RazónLa Razón