Test de antígenos en las farmacias

Los farmacéuticos podrían realizar la prueba que permite saber en diez minutos si una persona está contagiada por la Covid-19

Los farmacéuticos vuelven a tener razón. Carece de sentido que colapsemos los centros de salud y los hospitales cuando muchas oficinas de farmacia podrían realizar la prueba de test de antígenos que permite saber en diez o quince minutos si una persona está contagiada por la Covid-19. Pero estamos acostumbrados a que este gobierno tome las decisiones con retraso, como ha ocurrido con el uso de los tapabocas, el IVA de las mascarillas o la obligatoriedad de las PCR en los aeropuertos.

Los ilustres Illa y Simón deberían saber a estas alturas que la prueba que se debería exigir en los aeropuertos no es ya una PCR sino un test de antígeno. Da muchos menos errores y es bastante más rápida. Podrían hacerse en las farmacias, incluso en las de las propias terminales aeroportuarias, evitando en buena medida las interminables listas de espera y el colapso de la atención primaria.