Alimentación

Dieta para una mente sana

Cada vez se hacen más estudios para demostrar la relación entre la salud del tubo digestivo y las afecciones neurológicas

El consejo es comer pescado graso al menos una vez a la semana
El consejo es comer pescado graso al menos una vez a la semanaPixabay

Cada vez se hacen más estudios para demostrar la relación entre la salud del tubo digestivo y las afecciones neurológicas. El eje cerebro-intestinal, según los psiquiatras nutricionales, puede ser la clave para poner bajo control la ansiedad y la depresión.

Hay suficientes pruebas de que suministrar nutrientes esenciales a través de la dieta o la suplementación puede ayudar a evitar o tratar los problemas de salud físicos y mentales. Por ejemplo, la investigación en este campo ya ha demostrado que los ácidos grasos omega 3 (EPA y DHA) y los pre y probióticos pueden proporcionar alivio en casos de ansiedad, estrés y síntomas depresivos.

También hay muchos investigadores interesados en el abordaje de los mecanismos patológicos psíquicos con alimentos fermentados, por ejemplo. Por otra parte, la L-teanina, la beta alanina y la teacrina parecen tener reservado un papel importante. La «World Journal of Psychiatry» ha publicado una lista de alimentos que indica cuáles contienen la mayor cantidad de nutrientes cuyo papel en la prevención y el restablecimiento de los trastornos depresivos haya sido demostrado en la bibliografía científica. Se trata del ácido fólico, el hierro, los ácidos grasos omega-3 (EPA y DHA), el magnesio, el potasio, el selenio, la tiamina, las vitaminas A, B6, B12 y C, y el zinc. Los alimentos con las mayores puntuaciones fueron el marisco y, entre las carnes, la casquería obtuvo la puntuación más alta. En cuanto a los productos vegetales, fueron las verduras de hoja, la lechuga, el pimiento y las crucíferas o brasicáceas.

Para más información:

91 446 00 00, info@mundonatural.net y www.parafarmaciamundonatural.es.