Alimentación
El secreto dulce de la planta de la stevia apto para diabéticos
Truvía es un endulzante cero calorías, ideal para personas que quieren controlar su alimentación o para pacientes con diabetes, ya que no afecta al índice glucémico
Hoy, Día Mundial de la Diabetes, resulta importante recordar que la alimentación es una de las cuestiones más importantes a la hora de prevenir esta enfermedad metabólica. Sin embargo, por fortuna cada vez hay más alternativas saludables al alcance de las personas que la padecen. Y es que, como bien dice el refrán, «a nadie le amarga un dulce», y todos tenemos nuestros postres favoritos, ya sean desde los más tradicionales hasta los más modernos que inundan las redes sociales. Y eso sin olvidar las bebidas favoritas, como cafés, tés, infusiones, smothies, etcétera, a las que solemos darles un pequeño empujón de dulzor para alegrarnos el día. Pequeños placeres que nos ayudan a desconectar y sobrellevar las rutinas diarias pero que, sin embargo, se convierten en instantes «culpables», a pesar de que constituyen, en muchas ocasiones, los mejores instantes de cada día. Ese momento secreto al que algunos no quieren renunciar.
Por suerte,existen alternativas para que no resulte necesario renunciar a esos momentos, tal y como ocurre con las alternativas de origen natural como la stevia. Pues bien, Truvía es el endulzante de la planta de la stevia que distribuye Azucarera en España y se convierte en la solución perfecta para seguir disfrutando de esos instantes «culpables» sin más remordimientos, ya que Truvía se presenta como un endulzante cero calorías, perfecto, por tanto, para aquellos que quieren controlar su alimentación o también para personas diabéticas, ya que no afecta al índice glucémico.
Origen
Pero, ¿qué es lo que hace tan especial a Truvía? Nada más y nada menos que la stevia. En concreto, la stevia es una planta que se conoce en Paraguay desde hace siglos y se utiliza como endulzante y planta medicinal en sus yerbas mate, o en Japón, donde se utiliza desde hace décadas como endulzante en su alimentación gracias a su aporte nulo de calorías y como endulzante para diabéticos. Como vemos la stevia es conocida y utilizada desde hace generaciones por diferentes sociedades, que disfrutan de sus propiedades.
Ahora es el momento de que cualquiera pueda disfrutar de sus ventajas como sustituto del azúcar. La manera más habitual es acompañando a los cafés e infusiones de la mañana, permitiendo dar el toque dulce que tanto gusta, pero sin preocupaciones por añadir calorías. De hecho, gracias a sus formatos en sobre o en pastillas puede llevarse cómodamente y acompañar cualquier bebida.
Pero, ¿qué pasa con esos cocinillas inquietos a los que les gusta preparar dulces y postres para sus amigos y familiares? Para ellos también es momento de aprovecharse, ya que Truvía se presenta como un sustituto perfecto para muchas de las recetas que tanto preparamos en casa. Para poner la tarea más fácil tenemos decenas de videorecetas en YouTube y en otras redes sociales donde nos enseñan a preparar nuestros postres y dulces favoritos sin azúcar y con ingredientes saludables y ligeros. Así conseguimos que las recetas caseras resulten igual de buenas, pero con menos calorías.
Y para aquellos entusiastas de los batidos y smothies, Truvía es la solución perfecta para endulzar estas bebidas y darles el toque extra de dulzor. En el mundo de la coctelería hay alternativas donde el azúcar es el ingrediente indispensable pero con Truvía y su colección de videorecetas de cócteles y mócteles sin alcohol es posible practicar y disfrutar en casa de estos combinados. Y es que la Stevia de Truvía es toda una revolución que ha llegado para hacer la vida mucho más dulce y para que esos pequeños momentos de felicidad diarios sean mucho mejores y ligeros. Adiós al placer culpable y hola al placer natural de la stevia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar