Adelgazar

Adiós al mito: una nutricionista afirma que no se puede perder grasa localizada

Existe una gran diversidad de opiniones sobre la pérdida de peso, también se han hecho eco los mitos sobre bajar la grasa abdominal. Esto dicen los expertos

La grasa localiza es muy difícil de perder, y la obesidad abdominal es muy peligrosa para nuestro salud y bienestar
La grasa localiza es muy difícil de perder, y la obesidad abdominal es muy peligrosa para nuestro salud y bienestarDreamstime

Realizar actividad física, mantener una dieta equilibrada y unos buenos hábitos de vida son los tres pilares fundamentales para estar sano. Al ejercicio es al que le solemos dar más importancia, pese a que para ver resultados las tres son cruciales. A la hora de la quema de grasa esto es lo que tienes que saber.

¿Se puede perder la grasa de forma localizada?

Según la página Women's Health, no se puede perder grasa de forma localizada, por lo que tenemos que sacarnos esa idea de la cabeza. No existen remedios milagrosos ni ejercicios específicos para perder la grasa que tienes acumulada en el abdomen. En base al entrenador personal Mario Félix Pantoja, "el cuerpo es una unidad funcional, hay que entenderlo como todo en su conjunto. Al ejercitarnos, el gasto calórico se aplicará a todo en conjunto".

La preparadora y nutricionista Lorena López en su cuenta de Youtube también afirma que no existen ejercicios específicos para perder grasa de una zona. Afirma que "la grasa se pierde de manera generalizada, mediante un buen plan de alimentación y un buen plan de entrenamiento. Lo realmente importante es fortalecer los músculos y usar la grasa como energía".

¿Cómo quemar grasa de forma eficiente?

Si de verdad estás interesado en la pérdida de peso, debes estar pendiente a estos consejos. Según afirma Mario, la pérdida de grasa se puede realizar mediante el ejercicio cardiovascular moderado combinado con ejercicios de tabatas, HIT o entrenamiento funcional. También afirma que no se debe dejar de lado el entrenamiento de fuerza, pues es de vital ayuda a la hora de quemar calorías antes y después del entrenamiento. Y por último, es muy importante mantener siempre un déficit calórico, pues es lo que va a hacer que nuestro cuerpo convierta la grasa "extra" que tenemos en energía y se pierda mediante la actividad física.