Premio A TU SALUD

Grupo Recoletas Salud y Clínicas VIDA, innovación médica personalizada

«No creemos en centralizar los mejores servicios solo en las grandes urbes», afirmó Belén Gallegos, directora de Clínicas VIDA España y del Hospital Recoletas Salud Campogrande, tras recoger el Premio 2024 al Mejor Modelo Asistencial

Belén Gallegos, tras recoger el galardón
Belén Gallegos, tras recoger el galardónJESÚS G FERIALA RAZÓN

La expansión del Grupo Recoletas Salud, dentro y fuera de Castilla y León, denota la confianza que depositan en esta empresa familiar miles de pacientes al año.

Fundada en 1989, la compañía tiene como objetivo el bienestar de las generaciones actuales y futuras facilitando, allí donde está, todo tipo de soluciones de salud. Para Recoletas Salud que las personas vivan más sanas, más tiempo y más felices es su principal objetivo, y para ello busca la excelencia. Motivos todos ellos por los que el suplemento A TU SALUD le ha galardonado con el Premio 2024 al Mejor Modelo Asistencial.

«Este premio representa un reconocimiento a una empresa que lleva dedicándose a mejorar la vida de las personas a través de la salud desde hace más de 35 años, primero en Castilla y León y ahora a nivel nacional. También es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todo el equipo de Recoletas Salud que contribuye cada día al desarrollo de este gran proyecto sanitario que tiene al paciente siempre como eje de todas nuestras decisiones», afirmó Belén Gallegos, directora de Clínicas VIDA España y del Hospital Recoletas Salud Campogrande, en Valladolid.

Gallegos explicó que Recoletas cuenta con un «modelo asistencial propio que pone a los pacientes y a sus familias en el centro, indistintamente de dónde residan porque entendemos que cuando se habla de salud no deben existir ciudadanos de primera y de segunda».

«El modelo –continuó– se basa en cuatro pilares fundamentales: la colaboración porque tenemos vocación de servicio, el compromiso con nuestros pacientes, la constancia en la mejora continua de nuestra oferta sanitaria y la contribución a la sociedad».

Como destacó la directora de Clínicas VIDA España y del Hospital Recoletas Salud Campogrande, «esta forma de ver la salud es la que nos ha llevado a posicionarnos como referente en la Sanidad privada de nuestro país», ha permitido que la compañía esté ya presente en siete comunidades autónomas y cuente con nueve hospitales, 21 centros médicos y diferentes unidades e institutos médicos especializados, además de las Clínicas VIDA de Medicina reproductiva.

«En la actualidad, somos un equipo de más de 3.000 empleados y solo en el año 2023 el grupo prestó asistencia a más de 600.000 pacientes», precisó Gallegos, que destacó una de las máximas de la empresa.

«Esta compañía invierte constantemente en profesionales, tecnología e innovación médica para que allí donde estemos el nivel de oferta sanitaria sea de excelencia estando a la misma altura que cualquier gran ciudad, como Madrid o Barcelona. Nosotros no creemos en crear ''ciudades puente'' centralizando los ''mejores'' servicios sanitarios solo en las grandes urbes».

Un modelo propio en el que, además de los servicios médicos habituales, como Cardiología, Neumología, Pediatría, Neurocirugía, Medicina Estética, Cirugía, Dermatología y un largo etcétera, también hay espacio para la Medicina reproductiva.

Como precisó Gallegos, «en Medicina en general y en Medicina reproductiva en particular, la ciencia y la investigación son pilares fundamentales y diferenciales que consiguen oportunidades para pacientes que no era posible tratar anteriormente. En Clínicas VIDA participamos en proyectos de investigación que nos permiten afirmar que la vanguardia y la excelencia representan un hecho diferencial en nuestra práctica clínica».

Además, sus laboratorios cuentan con la tecnología más avanzada y siguen estrictos protocolos de calidad y seguridad. Todo ello explica su altísima tasa de éxito incluso en los casos más complejos.

Plan de expansión

Y les funciona, tal y como demuestra su plan de expansión. Así, en la actualidad VIDA, proyecto que inició su andadura en el año 2019 en Castilla y León, es uno de los principales grupos privados de fertilidad en España con un equipo de más de 200 personas, dirigido por el doctor Luis Rodríguez Tabernero, y cinco clínicas ubicadas en Valladolid, Sevilla, Murcia, Zaragoza y Zamora.

Pues bien, «a lo largo de este 2024 continuaremos con nuestro proceso de expansión con la próxima apertura de VIDA Burgos y los proyectos de VIDA León y VIDA Salamanca, además de la implantación en otros territorios del panorama nacional», avanzó la directora de Clínicas VIDA España y del Hospital Recoletas Salud Campogrande, en Valladolid.