Galardones
Los premiados de Medicina y solidaridad de DKV
En la VIII edición, la aseguradora reconoció a la Asociación Contra la Ceguera Internacional, a Médicos con Iberoamérica, a Ramón Sousa, presidente y fundador de la asociación Phileos, y a José Manuel Rodríguez González por su labor en Senegal de implantación del GNU solidario Health 3.0
«Juntos actuamos por una humanidad más saludable» es el propósito de DKV, y en esa línea, la compañía entregó esta semana sus Premios Medicina y Solidaridad.
En la VIII edición, la aseguradora nombró a ganadores en cuatro categorías: Médico Solidario, Premio a la Trayectoria, al Profesional DKV y a la Innovación en Salud Digital, cada una dotada con 10.000 euros de premio.
En concreto, DKV reconoció a la Asociación Contra la Ceguera Internacional con el Premio Médico Solidario, que galardona a proyectos o acciones de voluntariado sanitario de gran impulso. Con su proyecto, la asociación se desplaza anualmente al África subsahariana desde hace 22 años para hacer intervenciones de cataratas y consultas óptico-oftalmológicas para corregir ametropías y luchas contra el tracoma.
El accésit de esta categoría fue para la Fundación Neurocirugía, Educación y Desarrollo (NED), creada para proporcionar atención neuroquirúrgica y mejorar la formación de profesionales sanitarios en sistemas sanitarios de bajos recursos.
Médicos con Iberoamérica (Ibermed) recibió el Premio a la Trayectoria por su dedicación a conseguir que personas sin recursos económicos en Guatemala puedan recibir atención quirúrgica.
Desde el comienzo del proyecto en 1997 se ha atendido quirúrgicamente a más de 6.000 personas, realizando solo un parón en su actividad en 2020, debido a la pandemia. Además, han participado más de 200 voluntarios de personal sanitario españoles.
El accésit a la Trayectoria fue entregado a Gabriel Masfurroll, un profesional con una dilatada carrera en el mundo de la salud y la solidaridad, y que ha contribuido al bienestar e integración de todas las personas en la sociedad, especialmente aquellas con discapacidad intelectual. En 2006 creó la Fundación Alex, con la que se ha apoyado a más de 100 proyectos locales de integración.
El Premio al Profesional DKV fue entregado a Ramón Sousa, presidente y fundador de la asociación Phileos, que trabaja en Filipinas para la detección precoz de personas con riesgo de sufrir eventos cardiovasculares, atención a mujeres embarazadas desde la gestación al puerperio, el cribado de desnutrición infantil aguda en la población, y el diagnóstico y tratamiento de pacientes con patologías quirúrgicas.
Finalmente, el ganador de la categoría Innovación en Salud Digital fue José Manuel Rodríguez González por su labor en Senegal de implantación del GNU solidario Health 3.0, un sistema de software de Gestión Hospitalaria e Información de la Salud. Este incluye herramientas como historias clínicas electrónicas, sistemas de información hospitalaria, o de gestión de laboratorio.
Su diseño modular permite que se implemente desde en pequeñas oficinas hasta sistemas nacionales de salud pública, además de ser multiplataforma, lo que implica que se pueda instalar en diferentes sistemas operativos, de gestión de bases de datos y planificación de recursos empresariales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar