Esto es todo lo que puedes hacer con la nueva app de la DGT

La Dirección General de Tráfico ya tiene operativa su aplicación “mi DGT” tanto para Android como para iOS, el sistema operativo de Apple

Así es la nueva aplicación de la DGT
Así es la nueva aplicación de la DGT

La Dirección General de Tráfico continúa adaptándose al mundo digital y, tras aumentar el número de gestiones que se pueden realizar online desde su página web, como un espacio para que los ciudadanos puedan solicitar un duplicado del permiso de circulación sin la necesidad de pedir cita previa ni de acudir a la Jefatura más cercana.

Ahora le ha llegado al turno a la aplicación “mi DGT”, ya disponible desde Google Play Store para tablets y móviles Android o desde Apple Store para iPhone / iPad / iOS.

Aunque de momento aún se encuentra “en fase de prueba abierta", por lo que animan a los usuarios a hacerles llegar cualquier comentario o sugerencia de mejora, ya permite consultar nuestros permisos digitales y los principales datos. Proximamente incorporarán nuevas funcionalidades como los avisos y pagos de sanciones, la compra de tasas, la petición de cita en sus oficinas o los principales trámites relacionados con nuestros permisos y vehículos.

Con la app podemos llevar nuestro carné de conducir y la documentación del vehículo (permiso de circulación y ficha técnica), además de todos los datos del coche (bastidor, matrícula, cilindrada o distintivo ambiental), pasando por si ha pasado y cuándo la última ITV o la compañía de seguros.

Por ahora esta opción no sustituye a los documentos físicos, que deberemos seguir llevando en el interior del vehículo, aunque en un futuro se legislará para que puedan tener la misma validez que los “analógicos”.

Para poder acceder es preciso hacerlo mediante nuestra identidad electrónica con la app Cl@ve.