Perros

¿Qué multa me puede caer si llevo a mi perro sin correa?

La multa por llevar al perro suelto, sin la correa obligatoria, oscilan entre los 90 y los 300 euros y aumenta si la raza del animal es considerada como peligrosa

Un perro
Un perrolarazon

Según los datos de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC), en 2019 había alrededor de 13 millones de mascotas registradas en España. Los perros son con diferencia la opción preferida para quienes se deciden por tener una mascota. A los canes les siguen los gatos, los pájaros y las aves.

Tener un perro en los meses de confinamiento por el coronavirus supuso un desahogo para los dueños de estas mascotas para poder salir, aunque fuera por tiempo limitado, y tomar el aire después de pasar varios meses de cuarentena.

Cuando se tiene un perro, hay que conocer la legislación que cada municipio impone sobre la tenencia y el cuidado de animales. Estas normas tienen un amplio contenido, que van desde la colocación del perro en el interior de un vehículo, la identificación del animal o o la recogida de excrementos.

¿Puedo llevar a mi perro sin correa?

A veces surgen dudas sobre si puedo pasear a mi perro sin la correa por la calle para que el animal vaya suelto. La legislación es igual en toda España y obliga a llevar al perro con la correa, solo pudiendo soltarlo en los espacios habilitados para los caninos.

La multa por llevar al perro suelto oscila entre los 90 y los 300 euros y aumenta si la raza del perro es considerada como peligrosa (Pitbull Terrier, Dogo Argentino, Rottweiler, Tosa Inu, American Staffordshire Terrier, Akita Inu o Staffordshire Bull Terrier entre otros). En este caso, la multa puede llegar a los 3.000 euros. También, es determinados casos es obligatorio el uso de bozal.