Sancionado un conductor que deslumbraba con un láser a los camioneros

El infractor pertenecía una conocida empresa de reparto y ha sido sancionado

Uno de los fotogramas que permitieron la identificación del conductorjmzla

La Guardia Civil ha logrado identificar y proponer para sanción al conductor de una furgoneta de reparto que circulaba apuntando con un puntero láser al conductor de un camión que circulaba detrás de él. El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias (GIAT) detectó a través de las redes sociales un vídeo en el que se observaba la infracción.

Una furgoneta de una conocida empresa de reparto, en un momento dado de la circulación, proyectó varias veces un haz de luz de color verde –proveniente de un puntero laser- sobre la visión del conductor del camión de gran tonelaje que circulaba detrás; provocó su deslumbramiento y pudo causar un grave accidente.

Tras visualizar el video, el GIAT realizó un informe en el que, fotograma a fotograma, consiguió desgranar varios puntos de referencia para identificar la vía en la que se habían producido los hechos.

Una vez identificado el lugar entre los kilómetros 125 y 123 de la autopista de peaje AP-2 (Zaragoza-Mediterráneo), término municipal de Soses y partido judicial de La Seu de Urgell (Lérida), así como la matrícula de la furgoneta de reparto desde la que se cometió la infracción, los agentes se pusieron en contacto con la empresa y obtuvieron los datos del trabajador que conducía en esos momentos el vehículo.

La Guardia Civil ha instruido un expediente por infracción muy grave a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana bajo el siguiente precepto: “La proyección de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre los pilotos o conductores de medios de transporte que puedan deslumbrarles o distraer su atención y provocar accidentes”, el cual fue remitido a la Subdelegación de Gobierno de Lérida.