Navidad

Estos son los mejores langostinos congelados perfectos para esta Navidad

Los langostinos pueden encontrar de múltiples formas y su precio medio ronda los 10 euros por kilogramos

Langostinos, un producto perfecto para Navidad
Langostinos, un producto perfecto para NavidadLa Razón

Los langostinos, como todos los mariscos, son un producto que nunca falta en la mesa por Navidad. La demanda aumenta en estas fechas y por eso, es importante saber elegirlos.

La OCU ha hecho una análisis sobre los diferentes langostinos existentes en el mercado. La organización asegura que hay mucha variedad en el mercado, por lo que se pueden comprar langostinos salvajes o de cultivo (acuicultura), frescos o congelados, crudos o cocidos y a granel o en cajas.

Los precios y la calidad varíanmucho en función del tipo langostino que se escoja y explica que “el 95% de los langostinos de venta en España son congelados”, “un tercio se venden ya cocidos” y la variedad más común “son los langostinos Vannamei”.

De los langostinos congelados, cuyo principal problema es el exceso de sal que pueden llevar, la OCU destaca cuatro productos: ‘langostinos El Corte Inglés’, ‘langostino Pescanova Rodolfos’, ‘langostinos Flete (Aldi)’ y ‘langostinos Ocean Sea (Lidl)’.

El precio medio de este marisco ronda los 10 euros por kilogramo y la organización pone el foco en que hay que mirar bien el producto: “es importante fijarse en los posibles defectos en el producto, como el hielo, si tiene las patas rotas o las diferencias de calibre”.

Formas de cocinar los langostinos

Además de este análisis, la OCU recomienda diferentes opciones para cocinar tus langostinos: por ejemplo, si están crudos, se pueden cocer en agua hirviendo, se pueden hacer a la plancha pero antes hay que sumergirlos en agua fría y, si ya vienen pelados, hay que descongelarlos en la nevera o en el microondas, pero nunca a temperatura ambiente.