Frío

Haz este gesto cuando te subas al coche porque puede salvar la vida de muchos gatos

Con las temperaturas bajo cero que se registran estos días, los gatos buscan calor y refugio en los bajos de los coches

Un gato debajo de un coche
Un gato debajo de un cocheLa Razón

La borrasca Filomena ha dado paso a temperaturas bajo cero en muchas zonas de España, convirtiendo la nieve en hielo. El frío protagoniza estos días, por lo que muchos gatos buscan calor y refugio en los bajos de los coches que están aparcados en la calle.

Por este motivo, tanto la Policía Nacional como la Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, han advertido a los conductores de que den un golpe en el capó o en la carrocería de los vehículos para que estos salgan de debajo.

Con este golpe, los gatos saldrán de los bajos del coche alertados por el sonido. Así, podrás salvarles la vida podrías atropellarlos si arrancas con ellos debajo.

Pon comida para los pájaros en la terraza, en la ventana o en el balcón

Los pájaros también están sufriendo las consecuencias del frío, la nieve y el hielo. La Sociedad Española de Ornitología, SEO/BirdLife, ha explicado que muchos pájaros se han quedado sin comida por el temporal y explica que podemos ayudarles “ofreciéndoles alimentos en nuestras ventanas, terrazas, balcones o patios”.

Los alimentos que recomienda la organización son las semillas de girasol, cacahuete, semillas niger o negrillo, fruta o mijo.

La Dirección General de Derechos de los Animales también se ha pronunciado al respecto y pide “dejar alimentos adecuados para aves en balcones y ventanas” y “nunca en el suelo o la calle que pueda generar suciedad”.