Tragedia

Pierde a su mujer y a su hija de 19 años por coronavirus en tres horas

El médico de Urgencias, Julio Armas, relata el suceso en las redes sociales

Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Gerona
Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de GeronaGlòria SánchezEuropa Press

Julio Armas Castro esmédico de urgencias del Hospital del Vinalopó, en Elche y conoce de cerca los efectos devastadores de la pandemia de coronavirus.

A través de sus redes sociales, el doctor ha querido compartir la trágica historia de un hombre que vio morir a su esposa y a su hija de 19 años el mismo día, con tan solo tres horas de diferencia.

El hombre de 55 años había ido al hospital para pedir un informe de la muerte de sus familiares por coronavirus para presentar al seguro. En ese momento, se encontraba Armas, que atendió al hombre en el centro médico. La desgarradora situación conmovió al equipo médico, que publicó la historia en las redes sociales.

“Para un hombre, que su esposa y su hija mueran el mismo día, con tan solo tres horas de diferencia y ambas por Covid, no hay palabras de consuelo. Cuando me llamaron porque el hombre necesitaba un informe y nos contó lo que había pasado, a todos se nos cayó el alma al suelo. Sus lágrimas caían como losas”,declaró el profesional en una entrevista con Cadena Ser.

Las cifras de contagio en el centro en el que trabaja Armas, son peores que en marzo. “La velocidad de contagio es mayor, hay más familias enteras contagiadas y más gente joven que ingresa con neumonías bilaterales”, advirtió el médico.

“Se pueden duplicar camas, respiradores y espacios, pero no se pueden multiplicar sanitarios como panes y peces. Son años de ninguneo y de maltrato institucional que ahora se ven reflejado en todos los que se han ido”, denunció.