Coronavirus

“Shopping de solteros”: un supermercado para encontrar el amor durante la pandemia

Un establecimiento alemán ofrece a las personas sin pareja la oportunidad de coquetear detrás de las mascarillas

Mandarinas en un supermercado.
Mandarinas en un supermercado.CAPRABOCAPRABO

Si antes de la pandemia de coronavirus era un desafío encontrar el amor, ahora los es mucho más. Las relaciones sociales se han reducido al máximo y los solteros -o quienes viven solos- suelen permanecer en sus casas durante mucho tiempo, sin compañía alguna.

Por ese motivo, Edeka un supermercado de la ciudad alemana de Volkach, encontró una solución para hacer frente a la soledad en pandemia y todos los viernes de 18 a 20 horas se han reservado para “compras de solteros”.

El procedimiento para encontrar pareja en el supermercado funciona de la siguiente manera: los solteros se ponen una pegatina en forma de corazón con un número, si ven a alguien que les gusta, pueden acercarse a caja para que le llamen por megafonía y poder charlar un rato o dejar un mensaje, como por ejemplo: “Me encantaría encontrarme con usted para tomar un zumo de naranja en la sección de frutas”. Aquellos que son un poco más tímidos pueden simplemente dejar su número de teléfono.

“Después de todo, el confinamiento y las restricciones de contacto social no facilitan la búsqueda de pareja en estos momentos”, ha asegurado el gerente adjunto de la tienda según recoge The Local Germany.

La idea no es nueva. Esta peculiar iniciativa existe desde hace unos dos años, dijo Schellhorn, pero hasta ahora había tenido poca acogida. Sin embargo, desde el comienzo de la pandemia, “los corazones rojos han ganado popularidad” y cada vez más personas acuden los viernes al “shopping de solteros”, señaló.