Vídeo

Polémica actuación policial en Lanzarote: dos agentes golpean a dos personas en una detención

Dos agentes de la Policía Local de Arrecife la emprendieron a golpes contra un hombre y una mujer que grababan la detención de un tercero

Imagen de una actuación policial en Arrecife, el pasado día ocho, que generó polémica en las redes
Imagen de una actuación policial en Arrecife, el pasado día ocho, que generó polémica en las redesLa Voz de Lanzarote

Dos agentes de la Policía Local de Arrecife, en Lanzarote, fueron grabados golpeando a dos personas que grababan la detención de un tercero. El vídeo, que ha sido publicado por ‘La Voz de Lanzarote’, se viralizó rápidamente en las redes sociales el pasado domingo, en el que se puede ver a un agente reteniendo a un hombre mientras una mujer y otro hombre presencian a pocos metros la detención de este.

La mujer grababa con su teléfono móvil lo que estaba ocurriendo cuando, de repente, el agente soltó un manotazo al móvil, lo tiró al suelo y la emprendió a golpes con el hombre que estaba a su lado, vestido con una camiseta roja. La mujer que grababa lo ocurrido respondió yendo a golpear al agente, que se vio enfrentándose a las dos personas.

Acto seguido, apareció su compañero, quien golpeó con fuerza al hombre vestido con la camiseta roja, que quedó seminconsciente en el suelo. La actuación policial ha sido muy criticada en las redes sociales por la dureza empleada. Los hechos se produjeron en la calle Pedro Barba de la localidad lanzaroteña.

Según publica el medio local ‘Biosfera Digital’, todo se originó cuando estas tres personas no atendieron al requerimiento de los agentes en un control de carretera. Estas tres personas viajaban en un mismo vehículo, que fue perseguido por los agentes tras no pararse al darle el alto. Ya, en la calle, los tres ocupantes del vehículo mostraron resistencia, obligando a los agentes a usar la fuerza.