A Tu Salud

Salud

España es ya el quinto país con más pacientes graves de Covid ingresados en UCI de todo el planeta

Lidera la estadística en Europa, y sólo está por detrás de cuatro estados mucho más poblados en el mundo

La Covid-19 ha vuelto a golpear con más fuerza a España que a otros estado en esta tercera ola de la pandemia. Nuestro país es ya, de hecho, el quinto del mundo con un mayor número de enfermos infectados de coronavirus en estado grave que se encuentran ingresados en una unidad de cuidados intensivos (UCI). En concreto, 4.432 se encuentran en esta situación, sólo por detrás de cuatro estados mucho más poblados como Estados Unidos, que contabiliza 20.407 pacientes en UCI; India, que registra 8.944; Brasil, con 8.813, y México, con 4.798, según el contador en tiempo real de datos sobre la pandemia Worldometer.

España es el país de Europa con mayor número de pacientes críticos de Covid, superando ampliamente a Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y hasta a Rusia. Ha llegado a esta situación tras situarse como séptima nación del mundo en número de personas contagiadas en lo que llevamos de pandemia, tras superar los 3,04 millones, sólo por detrás de otras mucho más habitadas.

En número total de muertes desde marzo del año pasado se sitúa en décima posición, a punto de sobrepasar a Alemania, que figura en noveno lugar. En total, registra más 64.200 defunciones, de acuerdo con las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad, muy cuestionadas desde diferentes sectores al diferir notablemente de las cifras que arroja el exceso de mortalidad en España.