Vacuna

AstraZeneca asegura “trabajar sin descanso” para garantizar un acceso “amplio y equitativo”

Países Bajos suspende la vacunación con este suero a menores de 60 años

Una holandesa recibe la vacuna de Astra en Ede el pasado 20 de marzo
Una holandesa recibe la vacuna de Astra en Ede el pasado 20 de marzoPiroschka van de WouwEFE

AstraZeneca ha afirmado que estudia formas de aumentar la producción de su vacuna contra la covid-19 “que ayuden a reducir el tiempo de llegada” de las dosis a los diferentes países. La farmacéutica asegura trabajar “sin descanso” para poner fin a la pandemia mediante la colaboración de científicos de primer nivel, gobiernos e instituciones para garantizar el acceso a la vacuna de forma “amplia, equitativa y sin ánimo de lucro”, después de que España haya recibido ayer un nuevo lote con 1.056.500 vacunas.

La compañía farmacéutica ha asegurado que está trabajando de forma “incansable” para frenar la expansión del virus y salvar el mayor número de vidas posible. Para ello, han establecido más de una docena de cadenas de suministro regionales, colaborando con más de veinte proveedores e instituciones públicas y privadas en más de quince países, ha informado AstraZeneca en un comunicado. En paralelo, han explicado que están estudiando formas de aumentar la producción de la vacuna que ayuden a reducir el tiempo de llegada a las comunidades, “manteniendo siempre los más altos estándares de calidad”. “Además, en los países en desarrollo se hará sin ánimo de lucro a perpetuidad”, ha asegurado.

El presidente de AstraZeneca España, Rick R. Suárez, ha puesto de relieve que “las vacunas salvan vidas y que han contribuido a aumentar la supervivencia de la población y a mejorar la calidad de vida de las personas a lo largo de la historia”. Así, ha añadido que la vacunación representa “la intervención en salud pública más segura, eficaz y eficiente” y que, por ello, están convencidos de que la vacunación “será la mejor herramienta para luchar contra esta pandemia sin precedentes”, ha afirmado.

Suárez ha concluido diciendo que “lo realmente importante ahora es disponer del mayor número de vacunas posible y continuar con las campañas de vacunación de los diferentes países para poner fin a esta pandemia sin precedentes”. Por ello, ha reiterado que desde AstraZeneca siguen “trabajando sin descanso y de la mano de las autoridades”.

Holanda detuvo hoy el uso de la vacuna AstraZeneca para personas menores de 60 años luego de la muerte de una mujer que había recibido una inyección, según la agencia nacional de noticias ANP, citando al Ministerio de Salud. Alrededor de 10.000 citas programadas para vacunas serán descartadas como resultado de la decisión, según el informe.