India

Un enfermero viola a una paciente horas antes de que muriese por coronavirus

El agresor también había agredido sexualmente a una enfermera

El suceso ocurrió en el hospital estatal de Bophal
El suceso ocurrió en el hospital estatal de BophalRajesh Kumar SinghAP

India se despertó ayer con la terrible noticia de la muerte de una paciente con coronavirus que había denunciado haber sido violada por un enfermero en un hospital estatal de Bophal, en el centro del país.

La mujer, de 43 años y superviviente de la historia tragedia del escape de gas de 1984 en esa región, ingresó en el Centro de Investigación y Hospital Bhopal Memorial el 6 de abril y su estado físico se deterioró poco después de realizar la denuncia. Murió a última hora de la noche de ese mismo día.

El sospechoso, un hombre de unos 40 años, lleva un mes en prisión a la espera de juicio y el caso no se había dado a conocer hasta ahora por deseo expreso de la víctima.

Fuentes de la cadena NDTV han confirmado que el acusado también había agredido sexualmente a una enfermera de 24 años y había sido suspendido por beber mientras estaba en el trabajo en el pasado.

Por otro parte, el Gobierno de India ha confirmado más de 340.000 nuevos casos de coronavirus en el país, que enlaza ya más de tres semanas superando la barrera de los 300.000 contagios diarios, y ha rebasado ya el umbral de los 24 millones de afectdos totales tras superar los 250.000 muertos durante la jornada del miércoles.

El Ministerio de Sanidad indio ha indicado que durante las últimas 24 horas se han registrado 343.144 casos y 4.000 muertos, hasta marcar unos totales de 24.046.809 contagios y 262.317 decesos, respectivamente.

No obstante, el Gobierno indio ha vuelto a constatar un descenso de casos activos en el país, unos 5.600 menos, hasta los 3.704.893, y ha rebasado el umbral de los 20 millones de recuperados, tras confirmar 344.776 altas en las últimas 24 horas.

El Ministerio ha subrayado que el estado de Maharastra, donde se encuentra Bombay, es un día más el que ha notificado más casos y muertes, con 42.582 y 850, respectivamente. Maharashtra ha sido el epicentro de la nueva oleada de coronavirus en el país, si bien los estados de Karnataka y Kerala han sufrido un drástico repunte durante los últimos días.

En este contexto, las autoridades de Maharashtra anunciaron este mismo jueves la prórroga de las restricciones, similares a las de un confinamiento, hasta el 1 de junio, según ha informado la cadena de televisión india NDTV.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ha resaltado que hasta la fecha se han inoculado 170,7 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, si bien sólo el 2,5 por ciento de la población ha recibido las dos dosis necesarias para lograr la inmunización, en medio de las quejas en varios estados por la falta de fármacos.