Tragedia

Una mujer abre los ojos justo antes de ser incinerada tras “morir” por coronavirus

La familia de Shakuntala Gaikwad, de 76 años, pensó que había fallecido

Crematorio en la India
Crematorio en la IndiaAnupam NathAP

Shakuntala Gaikwad se contagió de coronavirus a principios de mayo en la India. Desde entonces, se aisló en su habitación, pero el estado de salud de esta mujer, de 76 años, fue empeorando por lo que su familia decidió trasladarla a un hospital en Baramati.

Una vez allí, su familia la dejó en el coche para acercarse a la clínica y preguntar si tenían camas disponibles y si podía ser atendida. Cuando volvieron al coche, Shakuntala había perdido la conciencia y no respiraba, por lo que la dieron por muerta.

La familia la llevó de regreso a casa y comenzaron a preparar su funeral. Momentos antes de que su féretro fuese introducido en el fuego, la mujer despertó y rompió a llorar. Inmediatamente, la trasladaron al hospital, donde está siendo tratada de la Covid-19.

Más de 300.000 muertos

India ha superado este lunes la barrera de los 300.000 muertos por coronavirus, tras sumar más de 4.400 durante el último día, en medio de un descenso de los casos durante la última semana que no se ha visto traducido en una caída en la cifra de decesos.

India es el tercer país en superar los 300.000 muertos, tras Estados Unidos y Brasil, que han notificado hasta la fecha cerca de 589.900 y 449.000, respectivamente, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins. India se convirtió el 19 de mayo en el primer país en registrar más de 4.500 decesos en un día.