A Tu Salud

Pandemia

España recibirá seis millones de vacunas contra la Covid-19 la próxima semana

La recepción de esta cantidad récord de dosis permitirá alcanzar el objetivo de que en verano esté inmunizado al menos el 70 por ciento de la población, dice el presidente el Gobierno Pedro Sánchez

Un empleado sanitario muestra una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19
Un empleado sanitario muestra una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19A. Pérez MecaEuropa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que España recibirá durante la próxima semana más de seis millones de vacunas contra la Covid-19.

Así lo ha indicado Sánchez en rueda de prensa tras la celebración del Consejo Europeo, donde señaló que se trata de un “récord” en la recepción de dosis, ya que actualmente las recepciones más altas a lo largo de este trimestre estaban en torno al millón y medio.

De esta manera, ha asegurado, la recepción de los seis millones de dosis previstos para la próxima semana “permiten alcanzar el objetivo” de que en verano esté inmunizado al menos el 70 por ciento de la población.

El presidente ha destacado el hecho de que esta semana se han alcanzado los 15,6 millones de ciudadanos ya vacunados con la pauta completa, y 24 con al menos una dosis.

En este sentido, ha celebrado que no solo se va a seguir “avanzando” sino “acelerando” el ritmo de vacunación en España que, a su juicio, es la “mejor” de las noticias y la “mayor tranquilidad” sobre todo para las personas “más vulnerables” frente a la Covid-19.

Asimismo, Sánchez recordó que ayer se registró un “récord” de administración de dosis, con más de 733.000 personas vacunadas en un solo día, cuando hasta la fecha de ayer era de más de 650.000 personas en un día.