Variante Delta

Israel ordena reinstaurar el uso de la mascarilla ante el aumento de los contagios

Más de la mitad de la población ha recibido la pauta completa de vacunación

El gobierno israelí ha anunciado este viernes el restablecimiento del uso de mascarilla en los lugares públicos cerrados, tras un aumento del número de contagios de Covid-19 atribuidos a la variante Delta, en un país en el que más de la mitad de la población está totalmente vacunada.

“Ante el aumento de los contagios, el Ministerio de Salud anuncia que a partir del mediodía de hoy, la mascarilla será obligatoria en todos los lugares cerrados, salvo en los domicilios”, dijo el ministerio en un comunicado que recoge el medio Haaretz.

Según la nueva orden, se deberá llevar mascarilla en todos los espacios cerrados, a excepción de las viviendas, mientras que tampoco tendrán que usarla los niños de menos de siete años y las personas con discapacidades que les impidan llevarla puesta. Asimismo, el Ministerio ha detallado que las excepciones afectan igualmente a las personas que estén haciendo ejercicio y a personas que trabajen junto a otras de forma regular en la misma habitación.

Las autoridades del país también ha recomendado a la población usar el cubrebocas durante los eventos públicos masivos, incluso si se llevan a cabo al aire libre, “como los eventos del Orgullo que se llevarán a cabo este fin de semana en todo el país”. Además, han pedido a las personas en grupos de riesgo que aún no se hayan vacunado que eviten estas reuniones de gente.

El coordinador de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Israel, Nachman Ash, declaró este viernes que Israel está experimentando un fuerte aumento de las infecciones, ya que el jueves se diagnosticaron 227 nuevos casos, aunque no cree que el país esté entrando en una cuarta ola del virus.

“Alrededor del 0,6 por ciento de las pruebas son positivas, lo que indica un aumento en la tasa de infección”. Ash explicó que aunque el número de casos activos se duplica cada pocos días, “la tasa es alta porque hay relativamente pocos casos. A medida que se encuentran más casos, no esperamos que continúe a esta tasa [exponencial]”.