Meteo

Qué tiempo hará mañana, viernes, 2 de julio

En el norte habrá cierta inestabilidad provocada por un frente poco activo

Comienza una semana con temperaturas suaves
Comienza una semana con temperaturas suavesManuel BruqueEFE

En buena parte del país se espera que predomine el tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados.

No obstante, se espera la llegada de un frente atlántico poco activo que dejará cielos nubosos o cubiertos en el extremo noroeste y precipitaciones débiles en Galicia, siendo probable que se extiendan al Cantábrico occidental y extremo noroeste de Castilla y León. Intervalos nubosos en el resto del Cantábrico.

Asimismo, se formará nubosidad de evolución en el nordeste peninsular, con probabilidad de chubascos y alguna tormenta en el Pirineo oriental por la tarde, así como nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo peninsular.

En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve.

Posibles nieblas matinales en Galicia, Cantábrico interior y área mediterránea, localmente persistentes en el Mediterráneo andaluz. Tampoco se descartan calimas altas en Canarias y Melilla.

Las temperaturas tienden a subir en gran parte del país, de forma más acusada en medianías de Canarias. Se superarán los 34 grados en el interior sur peninsular y el Ebro medio, localmente los 36 en el Guadalquivir.

Predominarán vientos de componente oeste en la vertiente atlántica y en el área del Estrecho. En el área mediterránea oriental predominarán los vientos de componentes sur y este. Se esperan vientos del sur o suroeste en Galicia y de componente norte en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Navarra. Alisios en canarias, con algún intervalo de intensidad fuerte.