Estudio

Conexión total a Internet: los españoles pasamos casi un tercio de nuestras vidas online

Un estudio asegura que los españoles pasamos 28 años, 9 meses y 10 días de nuestras vidas en Internet

Una empleada utiliza su ordenador en su puesto de trabajo
Una empleada utiliza su ordenador en su puesto de trabajoAlberto OrtegaEuropa Press

Un estudio elaborado por NordVPN, un proveedor de servicios de redes privadas virtuales, revela que los españoles pasamos de media 28 años, 9 meses y 10 días del total de nuestras vidas en Internet. Los encargados de realizar este estudio han comparado este dato con la esperanza de vida de España, que se sitúa en 83,4 años, por lo que afirman que los españoles pasamos casi un tercio de nuestras vidas en Internet.

Desglosando este dato, el estudio explica que los españoles pasamos 58 horas usando Internet a la semana, lo que equivale a más de dos días, y en un año estamos 125 días en entornos online. Además, la hora promedio a la que los españoles comenzamos a navegar en internet son las 9:37 horas, y no nos desconectamos hasta las 22:18 horas.

Este estudio también ha sido realizado en Francia y en Alemania, países a los que superamos en días conectados a Internet, aunque por un ligero margen: los franceses pasan 27 años, 7 meses y 6 días en Internet, mientras que los alemanes están conectados durante 24 años, 8 meses y 14 días.

Datos del estudio: "¿Cuánto tiempo de nuestra vida lo pasamos en Internet?"
Datos del estudio: "¿Cuánto tiempo de nuestra vida lo pasamos en Internet?"La Razón

¿En qué invertimos el tiempo cuando navegamos por Internet?

El estudio afirma que de las 58 horas que pasamos en Internet a la semana, 20 se consumen trabajando, mientras que las otras 38 se reparten entre diversas actividades online. La principal actividad es ver series y películas de TV en plataformas como Netflix, Prime Video o HBO. En ello, invertimos 8 horas y 4 minutos a la semana.

Después, le siguen las redes sociales, como Facebook, Instagram o Twitter (6 horas y 1 minuto),ver vídeos (4 horas y 36 minutos), como por ejemplo en YouTube, escuchar música en Spotify, Deezer y otras plataformas similares (4 horas y 36 minutos), investigar (2 horas y 22 minutos) y tareas administrativas cotidianas, como la gestión de la banca online (2 horas y 11 minutos). También, invertimos más 2 horas semanales en compras online, jugar a videojuegos o en clases y cursos.

Además, este estudio revela que 1 de cada 3 españoles (29,8%) no imagina sus días sin Internet, lo que “les obliga a compartir mucha de su información sensible”.

Entre los detalles mostrados de forma pública se encuentran nombres y apellidos (77,2%), fecha de nacimiento (76,2%), dirección completa (63,2%), estado civil (47,9%), gustos (39,9%), título profesional (39,2%) y talla de ropa (27,1%).

Además, un quinto de los españoles hizo públicos sus detalles bancarios (18,9%) y diversas fotos de su familia (15,2%).