Comparativa

Esta es la cerveza española de supermercado elegida como una de las mejores del mundo

El European Beer Star es un prestigioso certamen que elige las mejores bebidas de cebada del continente

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo
La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundoRodrigo SuraEFE

No debe existir persona en el mundo que no conozca la cerveza. Con más de 3.000 años a sus espaldas, existen pruebas de que en el Antiguo Egipto ya se bebía este brebaje, esta bebida ha conseguido ser una de las más populares en el planeta.

Dura competidora de vino, la cerveza ha conquistado miles de millones de personas en la historia que, incluso, tiene su propia dieta. Así, alrededor del mundo se consumen millones de litros de esta bebida cada año siendo la República Checa el lugar donde más se consume por habitante.

Según el World Beer Index 2021, que elabora cada año la lista de países que más cervezas consumen al año, España ocupa la segunda posición. Aunque nuestro país es un gran productor de vino, la cerveza se encuentra muy presente en toda la sociedad.

Así las cosas, cada año se celebran certámenes para premiar las mejores cervezas tanto a nivel local como mundial. En Europa de forma anual se celebra el European Beer Star, un prestigioso concurso que elige las mejores cervezas del continente donde España ha contado con un ganador.

Más de 2.400 cervezas compitiendo

Con 44 países representados y alrededor de 2.400 cervezas presentadas, el concurso otorga diferentes premios a las bebidas de cebada. Un jurado de 130 expertos en la materia se encarga de elegir cuidadosamente aquellas cervezas que merecen distinciones especiales.

Aunque de alcance europeo, el European Beer Star es uno de los certámenes con más prestigio a nivel mundial. Organizado por la Asociación de Cerveceros Alemanes de Múnich, una de las cunas mundiales de este brebaje, se eligen aquellas cervezas que destacan por encima del resto.

En el prestigioso concurso se reparten varios premios y ha sido en el apartado German Style Heller Doppelbock donde una marca española ha conseguido el bronce. Se trata de la cerveza 1906 Red Vintage de Estrella de Galicia que podemos encontrar en supermercados.

Esta bebida se creó en 2012 como homenaje a una receta invernal de cerveza conocida como “La Colorada” y que cuenta con una graduación de 8% de alcohol. Con un formato rojo llamativo, esta cerveza se puede distinguir fácilmente tanto por su apariencia como por las grandes cualidades que la han llevado a lo más alto en el prestigioso concurso.