Covid-19

“Si no hacemos nada, tendremos séptima ola para Semana Santa”

El doctor César Carballo asegura que “aún queda un 50% de gente por infectarse” con la variante Ómicron

Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona, Cataluña
Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona, CataluñaGlòria SánchezEuropa Press

La sexta ola de la pandemia de Covid-19 no da tregua y continúa dejando miles de contagios, una situación que se sigue notando en el sistema sanitario de nuestro país.

Tras tres días de bajadas, la incidencia acumulada repuntó el pasado viernes con cierta fuerza: subió 139 puntos lo que la sitúa por encima de los 3.418 casos.

Durante el fin de semana parece que los casos han descendido en algunas comunidades, no así la presión hospitalaria que se mantiene por encima del 15 por ciento, lo que repercute a su vez en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Aunque parece que la velocidad de contagio está empezando a frenarse, aún estamos lejos de tener esta ola estabilizada y parece que nos seguirá tocando lidiar unas semanas más con el tsunami Ómicron.

Respecto a la evolución de la incidencia en nuestro país y las medidas que se están tomando, se pronunció el pasado sábado el doctor César Carballo, en el programa La Sexta Noche.

El urgenciólogo del Hospital Ramón y Cajal, una vez más, mandó un contundente mensaje a los políticos advirtiendo de la necesidad de tomar medidas si no queremos vernos en una séptima ola tras el paso de Ómicron.

“A ver si entienden que si no hacemos nada en nuestro país y volvemos a aguantar el palo tendremos la séptima ola para Semana Santa y volveremos a tener las UCI al 20, 30 o 50% como las tenemos ahora”, aseveró Carballo

El experto abundó en su argumentación. “Ya lo decía Einstein, es que si hacemos lo mismo vamos a tener los mismos resultados. Nos queda un 50% de gente por infectar con Ómicron, algo habrá que hacer. Además de vacunar y que la gente se cuide en casa”, alertó el médico de urgencias desde La Sexta.