Sucesos

Buscan a un asesino en serie en Bilbao por la muerte de, al menos, 4 hombres

El agresor ya ha sido identificado: tiene entre 25 y 30 años y contacta con sus víctimas a través de una web de citas

El asesino en serie se encuentra en paradero desconocido
El asesino en serie se encuentra en paradero desconocidoIREKIAIREKIA

Las Fuerzas de Seguridad buscan a un asesino en serie que actúa en la ciudad de Bilbao y que podría haber matado ya a, al menos, cuatro personas.

Según informa LaSexta, el agresor tiene entre 25 y 30 años, y contacta con sus víctimas, todos hombres, a través de una web de citas. Una vez concertado el encuentro en las casas de las víctimas, el presunto asesino les drogaba para aconseguir las claves de sus cuentas bancarias.

El caso se ha destapado tras la muerte de un hombre en Bilbao en octubre del pasado año. En un principio se pensó que el hombre había fallecido de muerte natural pero la familia denunció días después que alguien habia extraído dinero de sus cuentas bancarias. Tras realizar la autopsia al cadáver se descubrió que en el cuerpo había GHB, una potente droga conocida como éxtasis líquido que, en principio, puede producir sensación de bienestar y euforia aunque puede tener efectos secundarios como comnolencia, obnubilación y confusión. En el mercado ilegal circula en forma de líquido transparente y se consume por vía oral generalmente mezclado con alguna bebida.

Tras este descubrimiento, la Ertzaintza encontró similitudes con otras tres muertes ocurridas en similares circunstancua entre septiembre y octubre de 2021. Ahora, tratan de saber si en esos cadáveres también había presencia de esta misma droga.

La investigación ha demostrado simulitudes entre los cuatro casos: hombres, que residen en la misma zona de Bilbao y que sus cuentas bancarias han sido saqueadas después de fallecer.

Según la información publicada por laSexta, el asesino en serie ya ha sido identificado pero, en estos momentos, se encuentra en paradero desconocido.

Además, la policía investiga agresor por otros delitos, como robos con fuerza, cometidos en Madrid y en varias ciudades de Levante.