Solidaridad
El “paseo saludable” de Paradinas regresa tras la pandemia para ayudar a los niños sordos
La iniciativa solidaria celebra su quinta edición con más de medio millar de participantes
Ocurrió con la tradicional carrera del Roscón en favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y ha vuelto a pasar hoy con el “Paseo saludable” en favor de los niños sordos: el municipio de Paradinas de San Juan (Salamanca) ha retomado con ganas las actividades deportivas solidarias que tuvieron que dejar en stand by durante los dos años más duros de la pandemia.
Este domingo unas 530 personas, según los organizadores, decidieron participar en esta caminata de 10 kilómetros por los alrededores del pueblo, de unos 400 habitantes.
Un grupo de voluntarios se ha encargado desde primera hora de la mañana de tener todo a punto para recibir a los caminantes, preparar el avituallamiento y también la llegada prevista a mediodía en el parque municipal tras el recorrido en el que ha participado gente de todas las edades.
Se trata de la quinta edición del “Paseo Saludable” y, como cada año, el objetivo es recaudar fondos para donarlos a la Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca “Aspas”, a la que se destinarán los cinco euros que cada participante ha aportado en el momento de la inscripción.
✕
Accede a tu cuenta para comentar