Mascotas

Los cuatro bebidas prohibidas para los gatos

Algunos alimentos pueden suponer graves problemas de salud para los felinos

Un gato.
Un gato.larazon

Los animales son una parte esencial en muchos hogares del mundo. En España, además, la tradición de contar con una mascota resulta común destacando dos animales por encima del resto. Así, desde hace décadas el gato y el perro se juegan ser el animal predilecto de las familias pese a que en los últimos años les han aparecido otros rivales.

Igualmente, la batalla entre el perro y el gato sigue siendo el referente de las mascotas. Estas pueden llegar a ser toda una pieza fundamental dentro de un hogar. La compañía de un animal y su lealtad a lo largo de sus vidas son capaces de cambiar por completo cualquier rol existente en una familia que ve a muchos de estos acompañantes como un miembro más.

En España, además, en los últimos años han existido una serie avances en materia de derechos para animales que han dado pasos de gigante. La novedad más reciente, por ejemplo, ha sido reconocer a las mascotas como un miembro más de la unidad familiar y el código civil ha dejado de considerarlos “cosas” para así dotar a este nuevo individuo de mayor protección frente a posible maltrato. 

Volviendo a la batalla entre el perro y el gato en muchas ocasiones suele ganar el primero. Aun así, los felinos son un duro rival para “el mejor amigo del hombre” gracias a la gran cantidad de años que este lleva entre los humanos.

Los gatos fueron considerados, incluso, divinidades en el antiguo Egipto. Así, este animal tan característico ha conseguido perdurar con sus más y sus menos a lo largo de la historia hasta la actualidad donde destaca entre otras muchas cosas cómo rey de los vídeos de internet.

Así las cosas, los felinos cuentan con muchas características únicas aunque su carácter es el gran referente. Ariscos para la mayoría este mito no es compartido por otra gran parte de la población que comparte hogar con los gatos hasta el punto de vivir prácticamente toda la vida acompañado por uno o varios.

Por este motivo, resulta fundamental vigilar la alimentación de los gatos. La salud de estos, así, se vigila por muchos de sus dueños pese a que en muchas ocasiones siguen existiendo los felinos que pasan parte del día fuera del hogar.

Bebidas prohibidas para gatos

Con la llegada del calor resulta fundamental que las mascotas se encuentren perfectamente hidratadas para evitar problemas de salud. A pesar de ello debemos vigilar atentamente que nuestro gato no ingiera alguno de las cuatro bebidas que detallamos a continuación y que pueden comportar incluso la muerte del animal.

La primera que debemos evitar a toda costa son las bebidas alcohólicas. Estas pueden conllevar incontinencias urinarias para los gatos que conlleven un fallo de distintos órganos del animal. Así, hay que controlar que este tipo de bebidas tan habituales en las casas no sean ingeridas por los gatos.

La leche, muy relacionada con los cachorros, es otra de las bebidas a evitar. Los gatos a medida que crecen desarrollan intolerancia a la lactosa por lo que les puede generar problemas digestivos que conlleven indigestiones para el animal.

Por último, cabe destacar que también están prohibidas el café y debido a que los compuestos presentes en estas bebidas pueden alterar en gran medida a los gatos. Además, los problemas derivados pueden conllevar la muerte del animal.