Desafío
Encuentra todas las vocales en los cubos en menos de 1 minuto
Es un acertijo bastante accesible para la mayoría. Pero si no eres capaz de resolverlo, no te desesperes y recuerda que es sólo para divertirnos
Resolver acertijos visuales se ha convertido -de un tiempo a esta parte- en uno de los entretenimientos favoritos de los internautas. Son muy populares en las redes sociales, porque son capaces de colocar a todos aquellos que caen en sus redes en ese extraño estado mental a medio camino entre la desesperación y la curiosidad por ver el acertijo resuelto. Y es que, para conseguir resolverlos se requieren de una amplia gama de habilidades. Habilidades que -por supuesto- se pueden entrenar.
El acertijo visual de hoy consiste en observar detenidamente la imagen y ubicar las vocales dentro de los cubos. Concéntrate porque, aunque sea sencillo, recuerda que sólo tienes un minuto para conseguirlo, así que siéntate en un lugar tranquilo, relájate, pone el cronómetro a correr... e intenta dar con la respuesta:
¿Por qué es importante intentarlo?
Los acertijos visuales son una forma divertida de entretenerse y ejercitar la mente. Estos juegos se recomiendan especialmente para niños y adultos mayores, por lo beneficiosos que son para preparar la mente para los retos del aprendizaje y para hacerla más resiliente al inevitable deterioro cognitivo.
Un acertijo es un pasatiempo o un juego en el que el jugador debe encontrar una solución a un enigma oculto; para ello se requiere de lógica, razonamiento e intuición. Al hablar de acertijos visuales, nos estamos refiriendo a aquellos que, para resolverse, no necesitan otra cosa que agilidad y concentración.
Podría pensarse que los acertijos visuales son menos beneficiosos que los acertijos lógicos, pero nada más lejos de la realidad. Los acertijos visuales ayudan a ejercitar la memoria, porque al jugar con este tipo de pasatiempos se desarrolla una mayor capacidad de retención de la información y de búsqueda de los patrones que se repiten. Asimismo, en muchas ocasiones es necesario memorizar algunos detalles para llegar a la solución. Por ejemplo, cuando hay que localizar 10 objetos en una imagen.
En segundo lugar, los acertijos visuales ayudan a desarrollar la creatividad. Estas pruebas suelen presentar retos donde los caminos más obvios no son suficientes para llegar a la respuesta. Esto resulta una buena manera de estimular la imaginación y la creatividad. Además, los acertijos visuales contribuyen a reducir los niveles de ansiedad y estrés, ya que al concentrarse en la búsqueda de la solución de los juegos, la mente se relaja y descienden los niveles de tensión.
Por otra parte, los acertijos visuales mejoran la capacidad de observación. Estos pasatiempos requieren de mucha atención para detectar cada detalle, por lo que se vuelve una herramienta fundamental para resolverlos. Finalmente, los acertijos visuales también mejoran el aprendizaje. Está comprobado científicamente que estos juegos ayudan a potenciar el procesamiento visual, la capacidad de razonamiento y la comprensión verbal.
La solución:
¿Pudiste encontrar las vocales dentro de los cubos? Si tu respuesta es afirmativa, ¡Es una excelente noticia! Pero si -por el contrario- fue negativa, recuerda que estos desafíos tienen como objetivo divertirnos y pasar un buen rato, así que no desesperes...te diremos dónde se encuentran las vocales dentro de la imagen.
Si has disfrutado con este reto y todavía te ves con fuerza para intentar resolver otros, quizás quieras intentarlo con otros desafíos compartidos por el periódico LA RAZÓN. Además, en el próximo acertijo visual tendrás otra oportunidad para poner a prueba tus habilidades.
✕
Accede a tu cuenta para comentar