Mascotas

5 señales inequívocas de que somos la persona favorita de nuestro perro

Los perros son capaces de establecer vínculos emocionales con muchas personas. Sin embargo, no todos estos vínculos serán igual de importantes para él

Una mujer con un perro.
Una mujer con un perro.pixabay

Los perros son capaces de establecer un vínculo emocional muy cercano con todos los miembros de nuestra familia. Un vínculo que -sin embargo- será muy diferente con cada uno de nosotros. Y que se mueve además en diferentes niveles de intensidad. Le pese a quién le pese, los perros siempre eligen a su individuo favorito dentro del grupo. En ocasiones es porque esa persona es quien pasa más tiempo con él... aunque también puede ser porque esa es la persona que tiene la energía más compatible con la suya, etc.

Las posibles causas son muchísimas, aunque la más poderosa suele ser que es a esa persona a la que más respeta y con la que más seguro se siente. El veterinario y profesor universitario Juan Enrique Romero compartió a través del diario argentino “Infobae”, una lista con las cinco señales que nos dirán si nosotros somos esa persona especial y favorita para nuestro perro:

Los perros son las principales víctimas de estos tristes sucesos
Los perros son las principales víctimas de estos tristes sucesosPixabay

Señales de que eres el favorito:

Según explica el Doctor Juan Enrique Romero, “existen algunos comportamientos del animal muy fáciles de identificar que nos indicarán claramente si somos su individuo favorito”. Por eso, es posible deducir si nosotros somos el referente y favorito de nuestro perro si se dan las siguientes circunstancias:

1.- El perro obedece rápidamente a nuestras órdenes. Cuando un perro tiene preferencia por algún individuo al que identifica como líder, será más sumiso y obediente con él que con otros miembros de la manada.

2.- El perro va siempre detrás nuestro. Este también es un signo inequívoco de que somos su ser humano preferido. Si el perro nos persigue es porque se siente parte de nuestra manada. Y eso es algo muy especial.

3.- Cada vez que tiene oportunidad busca el contacto físico con nosotros. No cabe duda de que los perros son animales sociales (por eso los queremos tanto). Y como nosotros, ellos también necesitan algo más que alimento y cobijo para ser felices. Por eso suelen buscar el contacto con los miembros de su manada. Entonces, si observamos que el perro busca acostarse junto a nosotros o encima de nuestros pies, o si busca que le acariciemos cada vez que tiene la oportunidad, es porque nos tiene un afecto especial.

4.- Nos hace un recibimiento especial cada vez que nos ve. Esta es una señal un poco confusa, porque le hemos visto pegar salto de alegría y dar lametones a muchas personas... y no con todos ellos tiene un vínculo emocional tan fuerte como con nosotros. Sin embargo, si somos nosotros sus favoritos, esta señal será más que evidente cuando llegamos a casa estando acompañados... en ese momento no le prestará casi ninguna atención a los demás y sólo tendrá ojos para ti.

En la actualidad, la mitad de los perros que se regalan en Navidad terminan siendo abandonados debido a comportamientos no deseados o la perdida de interés por el animal.
En la actualidad, la mitad de los perros que se regalan en Navidad terminan siendo abandonados debido a comportamientos no deseados o la perdida de interés por el animal.PIXABAY

5.- La señal más importante y definitiva de que somos su persona favorita es que recurra a nosotros cuando necesite sentirse seguro y acompañado. Si nuestro perro es sociable y juguetón, tendrá muchos amigos y muchas personas con las que se sentirá cómodo o con las que puede haber desarrollado un vínculo más o menos importante. Sin embargo, todas estas relaciones palidecerán al compararse con la que tiene contigo porquecuando esté enfermo o asustando irá corriendo a tu lado, porque es en los momentos de mayor necesidad cuando más queremos y necesitamos estar con las personas a las que más queremos y respetamos.