Mascotas

Este es el frío que pueden soportar los perros, según su tamaño

Algunas razas son más resistentes que tras gracias a sus características y evolución

Los perros reaccionan al frío igual que los humanos, es decir, con estos movimientos repetidos que funcionan como reacción natural para mantenerse caliente | Fuente: Pixabay / Ebowalker
Los perros reaccionan al frío igual que los humanos, es decir, con estos movimientos repetidos que funcionan como reacción natural para mantenerse caliente | Fuente: Pixabay / EbowalkerLa Razón

La llegada del frío trastoca a todos los seres vivos de un lugar. En ese sentido, las mascotas en los hogares también sufren el descenso de los termómetros modificando su forma de actuar.

Los animales han conseguido ser una parte fundamental en la vida de las personas. Las mascotas son un miembro más de muchas familias hasta el punto de que a pérdida de un animal puede llegar a ser todo un drama.

En los últimos años, además, las mascotas han conseguido muchos avances en el campo de los derechos. En España, por ejemplo, recientemente se ha reformado el Código Civil para catalogar a los animales como un miembro más de la familia y así poder protegerlos ante posibles maltratadores.

Así las cosas, dentro de las mascotas el perro se ha convertido gracias a los miles de años al lado del hombre en el predilecto. Aunque el gato u otros animales se resistan a otorgarle el premio los canes son considerados “el mejor amigo del hombre” por múltiples motivos entre los que destacan la fidelidad e inteligencia, muy reconocida por los humanos.

Gracias a su gran inteligencia el perro es catalogado como uno de los animales más inteligentes del planeta. Por este motivo múltiples han sido las investigaciones relacionadas con esta mascota hasta el punto de llegar a demostrar que son capaces de aprender palabras o reconocer el tono de sus dueños.

¿Cuánto frío puede soportar un perro?

En las últimas décadas el cuidado animal ha aumentado exponencialmente. Muchas familias cuidan a sus perros como si de un miembro más del hogar se tratase. Por ello, cuando llega el frío los dueños toman medidas.

Sin embargo, algunas personas no cuentan con la información suficiente y ciertos canes pueden sufrir problemas relacionados con las bajas temperaturas en los meses más duros.

El frío que puede soportar un perro. Dirección General de derechos animales
El frío que puede soportar un perro. Dirección General de derechos animalesLa Razón

En ese sentido, el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 cuenta con una guía para saber cuánto frío pueden soportar los perros, según su tamaño. Así, podemos observar que para los de razas pequeñas, como los chihuahuas, empieza a ser peligroso cuando la temperatura baja de 4 grados. En ese punto las razas medianas también empiezan a sufrir efectos desfavorables.

Por ello, es recomendable en ciertas razas y tamaños optar por ropa o elementos como calcetines adaptados. Esto ayuda a que el frío sea menor disminuyendo considerablemente la posibilidad de sufrir ciertas patologías que pongan en riesgo la salud de los canes.

Cabe destacar también que el ministerio expone que si hay humedad debemos restar un punto al cuadro. En cambio, si el perro es de una raza adaptada o tiene abrigo debemos sumar un recuadro debido a que los peligros disminuyen.