Castilla- La Mancha

Con 66 años y robando el cepillo de la iglesia

La cámaras de videovigilancia permitieron identificar al autor

Los guardias, con el párroco
Los guardias, con el párrocoGuardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 66 años, por un presunto delito de robo con fuerza en la Iglesia de San Cipriano Mártir de la localidad de Cebolla (Toledo); se llevó el dinero en efectivo de uno de los cepillos y uno de los lampadarios.

Fue el párroco de la iglesia Cebolla (Toledo) el que dio el aviso para comunicar que una feligresa se había encontrado forzados un cepillo y un velillero del interior de la iglesia, los cuales estaban cerrados con candado. Se había llevado el dinero que se recaudaba en la Operación Feligrés..

Los hechos ocurrieron mientras la iglesia se encontraba abierta y en su interior, no había ningún feligrés; fue cuando el investigado accedió y, tras forzar la cerradura del lampadario, sustrajo el dinero.

Tras los visionados de cámaras de vigilancia de la localidad y de la iglesia por parte de los agentes encargados de la investigación y policía local de la localidad en el día y hora de las zonas cercanas a donde se cometió el robo, se obtuvo la identidad del investigado.