Aula 2023

Aprendizaje innovador y personalizado

Dragon American School, la enseñanza del éxito y respetuosa con el entorno y los estudiantes

Las instalaciones de Dragon American School
Las instalaciones de Dragon American SchoolDragon American School

Muy cerca del modelo educativo finlandés Dragon American School, un centro educativo extranjero autorizado por la Comunidad de Madrid, propone un plan de aprendizaje personalizado con un coach académico para cada alumno desde los 2 años hasta la universidad.

Su objetivo es que los estudiantes tengan una vida exitosa desde que comienzan a formar parte del centro, obteniendo las mejores calificaciones y desarrollándose en todos los ámbitos: físico, social, emocional, psicológico y familiar. Todo ello, a través de un programa adaptado desde edades tempranas, con una política de cero tolerancias al bullying y al microbullying.

La escuela infantil del centro, de 2 a 6 años, es un espacio creado a partir de la pedagogía Pikler, que fomenta la libertad y el respeto a la autonomía de los más pequeños con un entorno adecuado a condiciones sociales y emocionales estables. Además, el inglés cobra protagonismo, ya que los profesores son nativos, e integran a los niños en el idioma. Durante esta etapa se respeta el ritmo de aprendizaje, ya que trabajan por niveles y no en base a cursos académicos. Los alumnos son capaces de trasladas las experiencias del mundo real a su universo a través de dinámicas y actividades en el exterior.

La metodología Agile permite desarrollar los contenidos educativos en sprints trimestrales, para una mayor adaptación al cambio. Asimismo, los profesionales prestan atención tanto a las hard skills, es decir, las asignaturas comunes como: matemáticas, ciencias, lengua… y a las soft skills que reúnen las habilidades de comunicación, creatividad, adaptación, trabajo en equipo…

Situado en el municipio madrileño de Torrelodones, Sierra de Guadarrama, el entorno favorece la salud física y mental de los escolares, ya que les permite estar en contacto con la naturaleza y explorar con actividades y deportes al aire libre como WildFitness: escalada, MBT, esquí, snowboard...

Las instalaciones son respetuosas con el entorno y los estudiantes, al tratarse de una estructura abierta y creativa que permite el desarrollo de proyectos personales o compartidos con horarios individualizados. El centro está formado por espacios modulares adaptados a cada ámbito: un laboratorio de ciencias, un aula de música, teatro, espacios de arte...

Proporciona servicios a las familias como rutas escolares y comedor con menús 100% ecológicos, adaptados al diseño humano y a las necesidades individuales y elaborados en nuestra cocina.