MENÚ
miércoles 17 julio 2019
23:35
Actualizado

Víctimas de la Ley de Violencia de Género piden paralizar el indulto a María Salmerón

  • Imagen de María Salmerón atendiendo a los medios de comunicación
    Imagen de María Salmerón atendiendo a los medios de comunicación
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de febrero de 2016. 19:38h

Comentada
Sevilla. 9/2/2016

La Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género ha anunciado hoy que quiere paralizar el indulto concedido a María Salmerón, la víctima de violencia machista que fue condenada a siete meses de prisión por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido, condenado por maltrato. Para paralizar el indulto, la presidenta de la asociación, Inmaculada Ocaña, ha anunciado en un comunicado que presentarán un recurso contencioso administrativo urgente ante el Tribunal Supremo.

La asociación ha criticado "el indulto otorgado por un Gobierno en funciones, que ha prescindido del informe contrario del Ministerio Fiscal y del juzgado, pervirtiendo el sentido del indulto, al que su falsa moral ha llevado a calificar como 'parcial'". "El Gobierno del PP ha optado por una decisión de pretender contentar a todo el mundo, ignorando las auténticas circunstancias del caso y de los indultos anteriores a la misma señora Salmerón, cuyo tenor y espíritu han sido conculcados reiteradamente por dicha señora y ahora por el Estado", subraya la asociación

En su comunicado, la asociación afirma que con esa decisión "se pretende construir una hegemonía falsa. La auténtica hegemonía es apoyar las transformaciones reales, sin esconder las denuncias falsas y un modelo que ha fracasado estrepitosamente salvo en lo económico para la red clientelar surgida alrededor de las falsas imputaciones."

El abogado al que han encargado el recurso, José Luis Escañuela, ha apuntado que "los padres se divorcian, los hijos no. El derecho de visitas de los progenitores es un derecho de los hijos, no de los padres. Así prevalecerá en nuestro recurso".

La asesora jurídica de la Asociación, Isabel María Marín, por su parte, ha anunciado que convocarán una concentración a las puertas del Tribunal Supremo el día de presentación del recurso y solicitará ser recibidos por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, "si es que para entonces sigue en su cargo", ha matizado.

Últimas noticias